La película ganadora del Festival de Cine de Alicante se proyecta en Londres

"Tregua(s)", de Mario Hernández, participa en el London Spanish Film Festival gracias a la colaboración entre ambos festivales

Vicente Seva, Joana Granero y Mario Hernández, en el festival londinense

Vicente Seva, Joana Granero y Mario Hernández, en el festival londinense / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Tregua(s), la película ganadora de la Tesela de Oro en el último Festival de Cine de Alicante, dirigida por Mario Hernández, ha sido proyectada esta semana en el London Spanish Film Festival, gracias al acuerdo que ambos certámenes mantienen desde hace seis años para la promoción del cine español fuera de nuestras fronteras.

La ópera prima de Mario Hernández participó este martes en el festival londinense que dirige Joana Granero, con la presencia de su director -nacido en Almansa hace 35 años pero muy vinculado a Alicante, ya que fue formado en la Universidad de Alicante y en el extinto Centro de Estudios de Ciudad de la Luz- y del responsable del festival alicantino, Vicente Seva.

La película, una "anti-historia de amor" entre una actriz y un guionista, que mantienen un idilio desde hace diez años y se reencuentran en un festival de cine, se proyectó en el Riverside Studios de Londres. La cinta, además de resultar vencedora como mejor película en Alicante, obtuvo la Tesela de Plata al mejor guion, del propio director, y Tesela de Plata a mejor actriz para Bruna Cusí.

"Mi trayectoria está estrechamente ligada al Festival Cine de Alicante, que me ha visto madurar profesionalmente cortometraje tras cortometraje, y finalmente premiando con hasta tres galardones mi primera película. Por eso, que el primer festival internacional donde se podrá ver Tregua(s) venga de su mano es muy especial también a nivel personal. Ha sido muy bonito compartir con el público de Londres nuestra película al mismo tiempo que ya se encuentra en salas de toda España, y me siento orgulloso de formar parte de la magnífica programación del London Spanish Film Festival, que tanto hace por difundir la cinematografía de nuestro país", comentó Mario Hernández tras el visionado de la película.

Salva Reina y Bruna Cusí en "Tregua(s)"

Salva Reina y Bruna Cusí en "Tregua(s)" / INFORMACIÓN

"Gracias a certámenes como el Festival de Cine Español en Londres, las películas españolas pueden acceder a un canal más de promoción fuera de nuestras fronteras, una colaboración muy provechosa para todos que sirve para promocionar el cine y nuestros festivales", apuntó Vicente Seva.

Joana Granero declaró que "la amistad entre el Festival de Cine de Alicante y el London Spanish Film Festival es buena y duradera. En el London Spanish Film Festival estamos encantados de proyectar la película ganadora en Alicante este año, reflejo de nuestro esfuerzo común en dar a conocer dentro y fuera de España el cine y el talento españoles".

Otras ediciones

En anteriores ediciones de este festival londinense se han proyectado otras películas que han pasado por Alicante como Selfie, que además del premio Tesela de Oro a la mejor película, recibió la Tesela de Plata al mejor director, la Tesela de Plata al mejor guion y el premio Sergio Balseyro del jurado de la crítica; La puerta abierta de Marina Seresesky que obtuvo la Tesela de Oro al mejor largometraje, la Tesela de Plata al mejor guion y la Tesela de Plata a la mejor actriz, ex aequo a las protagonistas Carmen Machi y Terele Pávez; El tiempo de los monstruos de Félix Sabroso y Del lado del verano de Antonia San Juan, que ganó la Tesela de Oro a la mejor película y la Tesela de Plata a la mejor actriz.