La magia de "Grease" llega a Alicante en el 50 aniversario del musical

El Teatro Principal acoge siete funciones del 26 al 29 de octubre de esta obra, protagonizada ahora por Mia Lardner y Quique González - El alicantino Juanjo Llorens dirige el diseño de iluminación del espectáculo

Escena del musical "Grease"

Escena del musical "Grease" / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El musical Grease celebra cincuenta años desde su estreno en Chicago en 1971. Con esta premisa, Som Produce realizó una nueva versión de esta superproducción, estrenada en 2021 en el Teatro Alcalá de Madrid cuya gira recala ahora en Alicante. Esta historia de la vida en el instituto Rydell de los años 50, que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, vuelve renovada al Teatro Principal de Alicante con siete funciones, que se representarán entre el 26 y el 29 de octubre.

La anterior versión del musical que acogió el Principal fue hace una década, en 2012, y ahora la historia de Sandy Olsson y Danny Zuko es interpretada por los jóvenes Mia Lardner y Quique González, que se acompañan de otras 25 personas en el escenario cantando y poniendo en movimiento una veintena de canciones del libreto original en su versión en castellano que cuenta con éxitos como Summer nights (Noches de verano), Greased Lightning o You're the one that I want (Vas a ser para mí), adaptadas por Alejandro Serrano y David Serrano, este último director del musical y responsable de producciones como Voy a pasármelo bien, Hoy no me puedo levantar o Más de cien mentiras y de adaptaciones como Billy Elliot o Matilda, dentro del teatro musical. No obstante, al final hay un medley con todas las canciones en inglés.

La historia

El musical, que recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los greasers, fue creado hace medio siglo por Jim Jacobs y Arren Casey, que fantasearon con crear un musical centrado en los días de oro del rock and roll. En su estreno, los actores eran aficionados y el teatro no tenía ni butacas, pero los productores de Broadway vieron el potencial de la obra, que se estrenó poco después en el templo del teatro musical estadounidense.

Imagen de "Grease"

Imagen de "Grease" / INFORMACIÓN

El éxito de este espectáculo fue mayúsculo cuando en 1979 fue llevado al cine con Olivia Newton-John y John Travolta, llegando a recaudar 200 millones de dólares. El secreto de que la historia romántica de estos jóvenes de instituto siga transmitiéndose de generación en generación se apoya de forma fundamental en su mítica partitura y en sus deslumbrantes coreografías, que hacen que sea el musical feel good por excelencia. 

La luz de Juanjo Llorens

En este caso, la dirección musical es de Joan Miquel Pérez, las coreografías de Toni Espinosa, la escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, el sonido de Gastón Briski y el vestuario de Ana Llena. Junto a ellos, el diseño de iluminación corre a cargo del alicantino multipremiado Juanjo Llorens.

Escena de "Grease"

Escena de "Grease" / INFORMACIÓN

Junto a los protagonistas, actúan en el elenco Isabel Pera, Diego Rey, Lucas Miramón, Elisa Hipólito, Pau Gimeno, Sonia Vallverdú y Carlos Solano, entre otros. Jóvenes artistas que han participado en musicales como Sonrisas y Lágrimas, Cabaret o Billy Elliot, series como Paraíso, Luimelia o la reciente UPA Next, secuela de Un paso adelante protagonizada por Quique González.

Las funciones

  • Jueves 26 octubre: 20:30 h
  • Viernes 27 octubre: 17:30 h y 21:30 h
  • Sábado 28 octubre: 17:30 h y 21:30 h
  • Domingo 29 octubre: 17:00 h y 20:30 h