Alicante en blanco y negro con música de los Beatles

El ayuntamiento y Escritores de Luces convocan de nuevo el concurso Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo y ofrece el 26 de noviembre el tradicional concierto de The Liverpool Band en el Claustro

Actuación de The Liverpool Band en el Claustro de Alicante, en 2019

Actuación de The Liverpool Band en el Claustro de Alicante, en 2019 / HÉCTOR FUENTES

África Prado

África Prado

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato de la Vivienda, convoca la decimosexta edición del concurso Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante junto con la asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante (ELUA). El certamen se crea para dinamizar las actividades culturales y comerciales en el casco histórico a través de la fotografía en blanco y negro. En esta nueva edición se celebrará, como es tradición en el Claustro, el concierto rooftop (en la azotea) de The Liverpool Band, grupo tributo a The Beatles, durante el mediodía del domingo 26 de noviembre, que suele congregar a numeroso público.

El plazo para poder participar en este concurso fotográfico se abre hasta el 28 de noviembre, en el que se podrán presentar fotografías en blanco y negro realizadas en el Casco Antiguo. Se admitirán fotografías tomadas desde el Castillo de Santa Bárbara hacia el área delimitada. Se darán tres premios de 300 euros cada uno y una muestra de las 24 mejores obras se expondrá en El Claustro entre el 13 de diciembre y el 7 de enero.

Las personas y aficionados a la fotografía mayores de 16 años que quieran participar pueden hacerlo hasta las 23.59 horas del 28 de noviembre, y solamente se podrán presentar dos fotografías en digital o analógicas por persona -en blanco y negro, que es la modalidad en la que siempre trabaja la asociación Escritores de Luces- y no se aceptarán fotografías que no sean propiedad del autor.

Cartel del concurso de este año

Cartel del concurso de este año / INFORMACIÓN

Los premios, que otorgará un jurado compuesto por personas reconocidas y profesionales de la fotografía, se darán a conocer el próximo 13 de diciembre en el Palacio del Portalet LAB15.

El concejal de Vivienda, Carlos de Juan, ha destacado la larga tradición de este concurso y concierto, dentro de la labor del Patronato de la Vivienda en el impulso y desarrollo de proyectos para la recuperación del Casco Antiguo, como la construcción de dos edificios de residencia universitaria, el Portón y Santa Lucía, un edificio de aparcamiento para residentes, la urbanización de los viales circundantes, la mejora de la accesibilidad de Santa Cruz o las obras para recuperar los restos arqueológicos de la muralla del S.XIV y XVI, entre otras actuaciones.