Ángel Puado presenta su nueva película en la Universidad de Alicante

El cineasta alicantino preestrena la comedia "Bruno" este viernes a las 20 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación de la UA con las entradas agotadas

Fele Pastor coprotagoniza con Paco Pando "Bruno", de Ángel Puado

Fele Pastor coprotagoniza con Paco Pando "Bruno", de Ángel Puado / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Con las invitaciones agotadas se presenta este viernes en la Universidad de Alicante Bruno, la nueva película del cineasta alicantino Ángel Puado, protagonizada por Fele Pastor y Paco Pando. El salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante acoge a las 20 horas el preestreno del quinto largometraje del alicantino, antes de que inicie su recorrido por festivales. Hasta la fecha, todos sus largometrajes los ha estrenado en el Festival de Cine de Alicante.

Autor de numerosos largometrajes y cortometrajes, Ángel Puado vuelve a la comedia con Bruno para contar la historia de una visita al psiquiatra que acaba por poner en riesgo (o quizás más) el equilibrio del propio terapeuta. La película, basada en una obra de teatro escrita por el propio Puado, fue rodada antes del pasado verano en numerosos escenarios de la ciudad de Alicante, como la Explanada, la calle San Francisco o la plaza Gabriel Miró, así como en el Museo de la Universidad de Alicante UA.

Ángel Puado Veloso, durante un rodaje

Ángel Puado Veloso, durante un rodaje / INFORMACIÓN

El cine de Puado, que siempre tiene un cariz social, se caracteriza por ser de bajo presupuesto, ya que normalmente lo aporta el director de su bolsillo. Esta película, como en anteriores ocasiones, ha sido levantada con un equipo mínimoFernando Álvarez Plana al sonido, Puado y Gregori a las cámaras y con el maquillaje de Macarena Fernández; para los figurantes y secundarios echaron mano de los integrantes de Epidauro Teatro y en ella han participado Sergio Brotons, José Vicente Soriano, Esther Serrato y Ana Lizón

Cartel de la película "Bruno"

Cartel de la película "Bruno" / INFORMACIÓN

Ángel Puado Veloso es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y trabaja de técnico en la Biblioteca de la Universidad de Alicante, por lo que el primer pase al público de sus trabajos siempre lo realiza en el Campus alicantino. Ha realizado diversos cursos formativos sobre guion cinematográfico y cortometrajes, dirección y producción de cortos de ficción, creación de series de televisión o realización de videoclips, entre otros. Ha participado en más de una veintena de cortometrajes, varios videoclips y audiovisuales, y ha escrito varios guiones de cortos y la novela Días grises. Estrenó su primer largometraje El perro naranja en 2013, al que siguió 9 bares en 2016, En el aire y Mirando al mar, en 2019.

Su anterior película, rodada en Castalla en 2022, fue Los días de la noche, en 2022, que fue candidato a los Premios Berlanga del audiovisual valenciano, que se fallan este sábado en Valencia .

En la actualidad, Puado se encuentra inmerso en la preparación de su sexto largometraje, que estará compuesto por cuatro historias de distintos géneros.