Fotografía, escultura tridimensional y pintura para este fin de semana

La Lonja del Pescado y el espacio Volta_ en Alicante y Casa Bancal en Altea inauguran exposiciones

Imagen de la exposición de fotografía  "El bien y el mal" en la Lonja de Alicante

Imagen de la exposición de fotografía "El bien y el mal" en la Lonja de Alicante / CARLOS BALSALOBRE

África Prado

África Prado

Fotografía sobre el bien y el mal

Colectiva, El bien y el mal 

Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante, Avda. del Almirante Julio Guillén Tato, s/n Hasta el 21 de enero de 2024

Las fotografías que forman parte de esta exposición que alberga la Lonja del Pescado de Alicante han sido seleccionadas mediante convocatoria pública como parte del proyecto RGB Magazine #06, la revista fotográfica creada por Carlos Balsalobre y David Santacruz. Han concurrido un total de 106 autores que han presentado un total de 181 fotografías, de las que han sido seleccionadas 62 obras. La temática propuesta -el bien y el mal- ha dado lugar a una innumerable cantidad de respuestas creativas que muestran la amplia diversidad de miradas de los autores seleccionados.

 A la muestra se añaden también varias imágenes del fotógrafo Xavier Mollà, profesional invitado a este número de la revista, que presenta una selección de su serie Dalt Viuen (Arriba viven), un proyecto fotográfico en torno a la memoria y la identidad. Habrá también una visita guiada y dos conferencias sobre fotografía contemporánea a cargo de Carlos Balsalobre, así como dos talleres infantiles que impartirá David Santacruz.

Obra de Jesús Zuazo

Obra de Jesús Zuazo / INFORMACIÓN

En busca de la tridimensionalidad

Colectiva, Cinco formas de intervenir el espacio

Volta_ Avenida Constitución 3, bajo izquierda, Alicante Inauguración, viernes, a las 19 horas Hasta el mes de marzo de 2024

El estudio de arquitectura Volta_ presenta una muestra colectiva en la que se plantean diversas alternativas y soluciones plásticas que abordan la representación de la forma y el espacio tridimensionales. Los artistas Miguel Bañuls, Massimo Pisani, Jesús Zuazo, Hans Some y Carlos Martínez participan en esta muestra con varias de sus obras, todas ellas esculturas, en las que se pueden ver algunos de los lenguajes y estéticas en el arte contemporáneo actual.

Del minimalismo al simbolismo, de la realidad a la ilusión, del objeto que apela a los sentidos hasta al puramente conceptual o a la fusión entre disciplinas distintas, los cinco artistas muestran sus propuestas en diferentes formatos. La conexión entre tradición y contemporaneidad es el resultado que estos creadores ofrecen en esta nueva y sugerente exposición.

Obra de Paloma Blanco

Obra de Paloma Blanco / INFORMACIÓN

Exposición de un solo día

Paloma Blanco, Lujo Cinabrio 

Casa Bancal, Partida Arcos 63, Altea Sólo este sábado, de 12 a 18 horas

El espacio expositivo ubicado en Altea Casa Bancal inaugura otra novedosa iniciativa de exposiciones al aire libre, en el propio bancal, que duran sólo un día. Esta serie de muestras, denominada One Day Expo, se abre con una selección de obras de la artista alicantina Paloma Blanco, Lujo Cinabrio, que podría ser la continuidad de sus últimos trabajos Lujo aparente (2015), donde las medallas de oro deportivas y las figuras de porcelana forradas de espejitos de bola de discoteca planteaban si hay vida detrás del brillo y la apariencia de lo lujoso, y Mucho Cinabrio (2023). Aquí la artista retoma el arte de pintar su entorno más rural mezclándolo con objetos de su día a día.

Verde cinabrio es una tonalidad de verde rica en pigmentos y luminosidad, ideal para obtener el color de la hierba nueva en primavera.