Alex Rey presenta en Alicante el episodio piloto de su serie "Sábado Sabadete"

El cortometrajista alicantino proyecta el primer capítulo de su ficción animada este domingo a las 12.30 horas en Multicines Odeón de San Vicente del Raspeig

Cartel de la serie de Alex Rey "Sábado Sabadete"

Cartel de la serie de Alex Rey "Sábado Sabadete" / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El cortometrajista alicantino Alex Rey presenta este domingo el episodio piloto de su nuevo proyecto, una serie animada para adultos titulada Sábado Sabadete, en la que ha empleado nueve meses para crear una historia alrededor de un personaje en horas bajas que en los años 80 fue una estrella de televisión y que ahora hará lo posible por volver a la fama.

El preestreno se realizará este domingo a las 12.30 horas en los Multicines Odeón de San Vicente del Raspeig, el cine en el que trabaja Rey, y la sesión está abierta al público mayor de 13 años, ya que la serie utiliza en ocasiones lenguaje malsonante. Es una oportunidad de ver en pantalla grande este primer capítulo de 28 minutos en el que Rey ha creado a 38 personajes con guiños a muchos juguetes rotos del mundo de la televisión y cameos de celebridades del mundo audiovisual. Es un homenaje a la televisión de su infancia inspirada en series gamberras como South Park, pero con acento español.

Alex Rey lleva a cabo todas las funciones de forma artesanal en sus cortometrajes animados llegando a hacer el diseño, la animación, los rótulos, las voces e incluso habla idiomas reales o inventados. Ha desarrollado la biblia de la serie, realizado el episodio piloto y esbozado el guion de los nueve episodios siguientes.

"El proyecto se encuentra en busca y captura de una productora valiente que quiera sumarse a este carro. Yo sólo puedo hacer el piloto y todo lo que haga falta, pero para los nueve episodios restantes necesito ayuda", señala el autor de cortos animados como Phonorama o La increíble vacuna del Dr. Dickinson, que cree Sábado Sabadete "es la serie que España necesita, pues ya llevamos 30 años disfrutando de series americanas y nunca se ha intentado esta fórmula en España".