El Festival de Cine de Alicante, homenajeado por sus 20 años de actividad

El certamen recibe un reconocimiento por sus dos décadas de actividad en el Zaragoza Industry Film, que se suma a la distinción del italiano Tropea Film Festival

Vicente Seva, en el reconocimiento recibido en Zaragoza por los 20 años de festival

Vicente Seva, en el reconocimiento recibido en Zaragoza por los 20 años de festival / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El Festival Internacional de Cine de Alicante continúa sumando reconocimientos tras celebrar el pasado mes de junio su vigésima edición. El director del certamen alicantino Vicente Seva ha recibido este jueves un homenaje en la segunda edición del Zaragoza Industry Film, celebrado en la Filmoteca de Zaragoza e integrado en el 28º Festival de Cine de Zaragoza. Esta sección tiene como objetivo servir a los profesionales de las diferentes categorías del mundo del audiovisual y poner en valor la gestión cultural realizada.

Seva recibió esta distinción por las dos décadas de trayectoria del Festival de Cine de Alicante en un acto donde también fueron reconocidos el Festival de cine de Tarazona y el Festval, Festival de televisión de Vitoria.

El premio fue entregado por el director del certamen zaragozano, José Luis Anchelergues Archy como "reconocimiento por sus 20 años de trabajo, donde ha ido creciendo año tras año, ocupando un importante lugar en la industria audiovisual". Seva agradeció la distinción, que consideró "muy especial, pues reconoce una trayectoria en la que el festival ha conseguido situarse, gracias al esfuerzo que realiza todo su equipo, entre los más importantes del panorama nacional", comentó.

Vicente Seva y José Luis Anchelergues, director del Festival de cine de Zaragoza

Vicente Seva y José Luis Anchelergues, director del Festival de cine de Zaragoza / INFORMACIÓN

En Festival de Cine de Alicante fue también homenajeado este verano en el Festival Internacional de Tropea (Italia) por su 20 aniversario y este año consiguió la máxima puntuación entre los Festivales de la Comunidad Valenciana, situándose en la primera posición, en el acceso a las ayudas del Institut Valencià de Cultura.

Jornadas

Vicente Seva acudió a promocionar el festival en las jornadas de la industria Audiovisual Zaragoza Industry Film, con una programación y elementos complementarios dedicado directamente a la industria profesional audiovisual en general, donde México es el país invitado. En esta edición el Festival de Cine de Zaragoza homenajea a personalidades como Juan Echanove, Paula Ortiz o Fernando Tejero, entre otros.