Casa Mediterráneo entrega sus Premios de Interpretación Musical a jóvenes guitarristas

La joven croata Marta Faurend Heferer se alza con el máximo galardón, dotado con 2.000 euros y una guitarra valorada en 1.500 euros

Imagen de los premiados en Casa Mediterráneo

Imagen de los premiados en Casa Mediterráneo / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Casa Mediterráneo ha entregado los galardones de la primera edición del Premio de Interpretación Musical para jóvenes guitarristas de países del Mediterráneo. En un acto celebrado este domingo en la sede de la institución diplomática en Alicante, la joven croata Marta Faurend Heferer se ha alzado con el máximo galardón, un premio dotado con 2.000 euros y una guitarra valorada en 1.500 euros, cortesía de la marca de guitarras Sulayr.

Marta Faurend fue la primera de las finalistas en actuar y deleitó al público asistente con dos piezas sorteadas meses antes por el jurado. El segundo premio ha recaído en el joven turco Ibrahim Murat Karabag y el tercero ha sido para la española Nuria Cruz de la Cruz.

El jurado estuvo compuesto por tres virtuosos de la guitarra: Rafael Aguirre, Isabel Martínez y Juan Carlos López Segura, integrante del Ensemble Casa Mediterráneo en sus inicios.

La primera edición de este premio, que convocan Casa Mediterráneo y su orquesta residente Ensemble Casa Mediterráneo, iba dirigido a jóvenes intérpretes de guitarra de entre 18 y 25 años, nacidos o nacionalizados en cualquier país del arco mediterráneo. En esta ocasión, el certamen se ha centrado en la guitarra y tiene como principal objetivo impulsar y servir de estímulo motivacional a aquellos intérpretes que están labrándose un camino profesional en el mundo de la música.