Música

Jarabe de Palo hará en 2024 una gira de 17 conciertos, la primera sin Pau Donés

La canciones, interpretadas por la banda original y tres vocalistas seleccionados, serán diecisiete temas compuestos por el artista que muestran las diferentes etapas musicales por las que ha transitado el grupo en sus 24 años de trayectoria

Jarabe de Palo.

Jarabe de Palo. / TRONCO RECORDS

EFE

Jarabe de Palo ha anunciado este martes que ofrecerá diecisiete conciertos en diferentes ciudades españolas durante los meses de febrero, marzo y abril de 2024 para homenajear a Pau Donés, su vocalista fallecido en 2020.

"Conscientes de la huella que ha dejado, los amigos y la familia de Pau decidimos trabajar en la idea de un espectáculo en formato de concierto para homenajearlo como músico, compositor y persona", ha contado su hermano Marc Donés en un comunicado.

La canciones, interpretadas por la banda original y tres vocalistas seleccionados, serán diecisiete temas compuestos por el artista que muestran las diferentes etapas musicales por las que ha transitado el grupo en sus 24 años de trayectoria, entre ellas 'La Flaca', 'Grita', 'Dos días en la vida', 'Duerme conmigo' y 'El lado oscuro'.

Tronco Records, la discográfica fundada por Donés, ha confirmado que habrá conciertos en Gijón (9 de febrero), Bilbao (10 de febrero), Pamplona (11 de febrero), Valencia (15 de febrero), Murcia (17 de febrero), Girona (23 de febrero), Mallorca (8 de marzo), Santiago de Compostela (15 de marzo), A Coruña (16 de marzo), Lleida (22 de marzo) y Zaragoza (23 de marzo).

Además, tocarán en Sevilla (4 de abril), Málaga (5 de abril), Granada (6 de abril), Alicante (12 de abril), Barcelona (26 de abril) y Madrid (27 de abril), donde finalizará esta gira tributo.

El show contará además con proyecciones en vídeo en las que se reflejarán "lecciones de vida" de Pau Donés, quien murió el 9 de junio de 2020 con 53 años, tras haber recaído de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015.