El Colegio de Arquitectos de Alicante inicia un ciclo de conferencias con el estudio Subarquitectura

La iniciativa quiere dar a conocer la arquitectura de excelencia en la Comunidad Valenciana y la primera charla se realiza este jueves - Los ponentes elegirán a sus sucesores para la siguiente conferencia

Hotel Decantos, Baja California, México (2018), de Subarquitectura

Hotel Decantos, Baja California, México (2018), de Subarquitectura / INFORMACIÓN

El Colegio de Arquitectos de Alicante lanza una nueva iniciativa para dar a conocer la excelencia de la arquitectura que se realiza en la Comunidad Valenciana. Se trata de un ciclo de conferencias en las que los arquitectos elegirán a sus sucesores para la siguiente conferencia. Este jueves 11 de enero, a las 19 horas,se celebrará en la sede del colegio la primera de estas con la ponencia del estudio de arquitectura alicantino Subarquitectura.

Subarquitectura está formado por Andrés Silanes, Fernando Valderrama y Carlos Bañón. Son arquitectos por la Universidad de Alicante, allí mismo realizaron el Máster en Arquitecturas Complejas. Han realizado obras de infraestructuras como la plaza y parada de tranvía en la rotonda de Sergio Cardell, galardonada en la IX Bienal de Arquitectura Española y nominada a los premios Mies Van der Rohe 2009. Esta misma fue también Finalista en los Premios de la Comunidad Valenciana, Segundo Premio Lamp Lighting Solutions, Mención de Honor en la Bienal Balthasar Neumann de Alemania, así como seleccionada entre los 10 mejores diseños del mundo por el Design Museum de Londres.

Casa Aliforniana, proyecto de Subarquitectura

Casa Aliforniana, proyecto de Subarquitectura / INFORMACIÓN

Han construido diversos equipamientos deportivos como la pista de atletismo 3D en Elda obteniendo la medalla de plata de Comité Olímpico Internacional al mejor equipamiento  deportivo y Medalla de Oro del Comité Paralímpico Internacional. Recientemente han terminado el pabellón polideportivo de Pedreguer, seleccionado en la Muestra de Arquitectura de Alicante 2018.

Entre los proyectos residenciales construidos por el estudio destaca la Casa 360 con más 70 publicaciones internacionales y el Hotel Santa Creu en la Isla de Tabarca que ha obtenido recientemente la mención en la Muestra de Arquitectura de Alicante, mención en los premios Ascer y primer premio a la mejor obra de la bienal de la Comunidad Valencia.

En 2010 el estudio fue nominado al prestigioso Premio Internacional Iakov Chernikhov. En la actualidad están realizando proyectos tanto en España como en México y Singapur.

Después de la conferencia el Colegio de Arquitectos de Alicante ofrecerá un brindis en el que los asistentes podrán hablar directamente con los ponentes.