Sandro Luna presenta su VII Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique en la librería 80 Mundos

El poeta expone el sábado 9 de marzo, a las 12 horas, su obra La noche que a Eddie Felson le rompieron los dedos, con la que ganó el prestigioso certamen literario

El poeta Sandro Luna visita la librería 80 mundos de Alicante

El poeta Sandro Luna visita la librería 80 mundos de Alicante / información

Juan Fernández

Juan Fernández

La librería 80 Mundos acogerá la presentación del poemario La noche que a Eddie Felson le rompieron los dedos, con el que Sandro Luna ganó el VII Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique. El próximo sábado 9 de marzo, a las 12 horas, el autor pisará Alicante junto con los poetas Agustín Pérez Leal y Olivia Martínez Giménez de León.

El libro es una recapitulación de sus trabajos anteriores y el comienzo de una nueva etapa. Es, realmente, lo que hace de la poesía algo único, su habitualidad. La obra de Sandro Luna, nada impostada, habla siempre de lo cotidiano, aunque buscando en los nimios acontecimientos y emociones de la vida un sentido que la salve del dolor y la tristeza. La enfermedad, el recuerdo y la vivencia de sus allegados y otros momentos íntimos quedan transformados con hondura y belleza por su palabra, que, además, busca siempre el calor del arte (cine, música, libro) para dotarlos de un sentido existencial salvador y esperanzado.

El Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique es un certamen literario que convocan la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava para fomentar la creación poética en lengua castellana y para recordar la figura del ilustre poeta nacido en esta localidad palentina.

"Yo ya sé que nos vemos como en esos espejos que tienen los centros comerciales"

Sandro Luna

El próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 12 horas, Sandro Luna desgranará este poemario tan personal y autoreferencial, en el que a la vez, están todas las referencias de su infancia, de su vida.