Maror Festival: una propuesta musical junto al mar en La Vila

Ciudad Jara, Maluks y Niuss son los primeros grupos confirmados que actuarán el 15 de junio en la playa de la Antoneta

Ciudad Jara, uno de los grupos confirmados

Ciudad Jara, uno de los grupos confirmados / INFORMACIÓN

Maror Festival es el nombre de la nueva propuesta de conciertos de música pop rock junto al mar organizada desde La Vila Joiosa, ya que se celebrará del 14 al 16 de junio en la playa de la Antoneta. Ciudad Jara, Maluks y Niuss, junto a otros dos grupos más aún por anunciar, son las bandas confirmadas, que tocarán el 15 de junio en este enclave, acompañados durante el fin de semana por un street market con puestos de artesanía, ropa vintage y productos locales, así como una zona de foodtrucks, con servicio de comida internacional.

A su vez, el 14 de marzo se llevará a cabo uno de los eventos gastronómicos tradicionales más relevantes de Villajoyosa, como es La Pebrereta. Con actividades para todos los públicos, está previsto que se amplíe y se refuerce el servicio de transporte público de autobús y tren el día 15 de junio.

El alcalde de La Vila, Marcos Zaragoza, ha afirmado que Maror Festival "es un claro ejemplo de nuestra apuesta por el ocio juvenil, la cultura, la lengua valenciana y la música, que queremos que se consolide como festival de referencia y se convierta en una cita imprescindible en el calendario de festivales de verano".

Primeras confirmaciones musicales

Ciudad Jara, Maluks y Niuss son las primeras bandas en unirse al cartel de Maror Festival.

Ciudad Jara es el proyecto musical de Pablo Sánchez. El que fuera cantante, compositor y líder de la banda internacionalmente conocida como La Raíz, presentaba en 2020 un nuevo proyecto musical y lanzaba su primer disco Donde nace el infarto, al que le seguía, Cinema, un segundo álbum publicado en 2022 y actualmente, el grupo está en plena gira La velada del lobo.

La banda está formada por Tato James, Juan Belda a la guitarra, Jordi Martí al bajo, Joan Marc al teclado, Miquel Ramos en la batería y el propio Pablo Sánchez continúa como compositor y cantante. El estilo de Sánchez se ve reflejado en la música de cada uno de los proyectos de los que forma parte: la guitarra como protagonista, al igual que la poesía, la canción popular, la sátira social y la sensibilidad del cantautor. 

Por su parte, Maluks está de actualidad porque se encuentran presentando el nuevo trabajo de las consideradas reinas del electro-tropicalismo valenciano. Este incluye ocho piezas llenas de dancehall, ritmos latinos, rap, urban, reggae y hasta techno, que hará vibrar al público.

Por último, Niuss es una formación cargada de energía, ilusión y una música avanzada en el tiempo. Su objetivo es inundar de alegría, esperanza y crítica social a través del pop, la rumba o el reggae, con toques electrónicos y un directo muy potente.

Entradas ya a la venta

Las entradas para asistir a los cinco conciertos del sábado 15 de junio se pueden adquirir ya a www.marorfest.com