De "Carmina Burana" al musical "Bruno" en los teatros alicantinos

"La curva de la felicidad" en Orihuela y Altea, "Save the temazo #indoor" en Villena y "Adiós, dueño mío" en Teulada-Moraira completan la oferta escénica este fin de semana

"Carmina Burana", de La Fura dels Baus

"Carmina Burana", de La Fura dels Baus / A. BOFILL

África Prado

África Prado

"Carmina Burana"

Teatro Principal de Alicante. Viernes, 20.30 horas. Sábado, 17.30h y 20.30h. Domingo, 18h. 

La Fura dels Baus agotó las entradas para Carmina Burana en el Teatro Principal de Alicante dos meses antes de su estreno y añadió un día más de representación a esta superproducción dirigida por Carlus Padrissa, con un total de siete funciones. La compañía catalana ofrece hasta el domingo una obra trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff

"Carmina Burana"

"Carmina Burana" / A. BOFILL

Un espectáculo con música en directo y más de medio centenar de artistas en escena durante 90 minutos de representación. Sobre el escenario, un cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente a la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgando en grúas o sumergidos en agua, vino y fuego.

La obra original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera, Alemania, y que actualmente se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

"Bruno. El musical que ho va canviar tot"

"Bruno. El musical que ho va canviar tot" / VICE FOTO

"Bruno. El musical que ho va canviar tot"

Teatre Arniches de Alicante. Viernes, 19.30h. Desde 4 euros

El Arniches presenta Bruno. El musical que ho va canviar tot, candidato a dos premios MAX de las Artes Escénicas 2024 y ganador del premio al mejor musical original en los Broadway World Spain, en el marco de la Mostra Visible Alacante (MOVAlacant 2024).

Yeray Varo, Pablo Monfort, Ana Burguet, Diego Monzón, Paco Ivañez, Mamen Mengó, Truman Fernández, Paola Navalón y Javier Frasquet son los nueve intérpretes que dan vida a los personajes de esta historia, que pone en el foco el tema del acoso escolar con todo lo que conlleva la presencia de este fenómeno en el entorno educativo, contado desde diferentes puntos de vista: el que lo sufre, el que lo provoca, los que miran y no dicen nada o los profesores que no saben qué hacer.

Un repertorio que transita por auténticos números de Broadway, intensas baladas, momentos de rock e imágenes sonoras que aportan un diseño audiovisual y estético muy cuidado.

"Save the temazo #indoor"

"Save the temazo #indoor" / INFORMACIÓN

"Save the temazo #indoor"

Teatro Chapí de Villena. Sábado, 19.30 horas. Desde 10 euros.

Las disciplinas circenses más intensas y espectaculares se mezclan en este original espectáculo con grandes dosis de humor y con música, pero no una música cualquiera, sino verdaderos temazos con los que el Col.lectiu F.R.E.N.È.T.IC engancha a todos los públicos.

«Dicen que cada 35 minutos desaparece un temazo en el mundo. Esto es una extinción intolerable para quienes disfrutamos de la buena música». Esta es la premisa de la que parte la compañía para intentar evitarlo con Save the temazo #indoor, que llega al Teatro Chapí de Villena este sábado.

El colectivo está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por cinco artistas de circo provenientes de compañías con destacada trayectoria y una productora audiovisual. Bajo la dirección escénica de Jimena Cavalleti, actúan Gonzalo Santamaría, Matías Marré, Marilén Ribot, Suso Imbernón y J.C. Margallo.

"Adiós, dueño mío"

"Adiós, dueño mío" / INFORMACIÓN

"Adiós, dueño mío"

Auditori Teulada Moraira. Sábado, 19.30h. Entrada libre

Una comedia de enredo dirigida por Magüi Mira con cinco actrices -Marta Calabuig, Pilu Fontán, Rosana Martínez, Laura Valero y Silvia Valero- que dan vida a cinco mujeres y a tres hombres. Un "sarao", como decía María de Zayas, en pleno Siglo de Oro.

Sexo, música, verso, baile en esta obra con cinco mujeres que gozan y sufren, que buscan amor sin compromisos, sin dueños, sin ataduras, con la misma libertad que cualquier hombre. ¿Por qué no? Rechazado si este comportamiento lo practica la mujer, María de Zayas alertó de esta incidencia hace 400 años y peleó firme, con inteligencia, con humor y con el convencimiento de que llegaríamos a entender que el sexo libre no va de la mano de los votos sagrados del compromiso.

"La curva de la felicidad"

"La curva de la felicidad" / INFORMACIÓN

"La curva de la felicidad"

Teatro Circo de Orihuela: Viernes, 20.30h. Desde 15€ - Palau Altea: Sábado 19h. Desde 20€.

Los actores Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros protagonizan La curva de la felicidad, creada por Eduardo Galán y Pedro Gómez, una obra de humor que pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre de 50 años cuando se rompe la pareja, de la dificultad del hombre de vivir solo, sin pareja, sin amor… Una comedia que habla de las relaciones entre el hombre y la mujer en cualquier edad y en cualquier lugar, mostrando las dificultades para encontrar la comunicación y la estabilidad.

"Forzado y presionado por su mujer" a vender el piso, Quino, interpretado con ternura por Gabino Diego, intenta por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer, tipos muy distintos de hombres, que irán apareciendo en escena, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa.