De Wattpad al cine: "Mala influencia" termina su rodaje en Ciudad de la Luz

La película de Chloe Wallace, basada en el libro superventas de Wattpad, tiene previsto su estreno en el primer semestre de 2025

Alberto Olmo y Eléa Rochera encabezan un reparto que cuenta con otros actores como Enrique Arce o Mirela Balic

La película "Mala influencia" termina su rodaje en Ciudad de la Luz

La película "Mala influencia" termina su rodaje en Ciudad de la Luz / ALEX DOMÍNGUEZ

Juan Fernández

Juan Fernández

El poder que tiene Wattpad es inmenso. La plataforma online de lectura y escritura gratuita se ha convertido en una revolución del mundo literario por acercar la lectura a la juventud a través de los títulos que se integran en su interior. Desde novelas o relatos hasta artículos y fanfics, cualquier escrito y género es válido, pese a que hay uno que predomina por encima del resto: la narrativa romántica.

Precisamente es ahí donde se encasilla la exitosa obra Mala influencia, la webnovela escrita por la autora valenciana que publica sus textos bajo el seudónimo de Teensspirit. Detrás del anonimato, la escritora ha conseguido dar forma a una de las historias más adictivas y leídas de Wattpad, basada en la química de dos personajes completamente opuestos, al menos de entrada. La vida callejera y criminal de un guardaespaldas frente a la inocencia de una joven en apuros.

Esta historia de romance juvenil cuenta con más de 44 millones de lecturas en la plataforma digital y fue adaptada al formato físico en 2021 por Penguin Random House. Ahora, esos dos mundos diferentes se entrelazarán en la gran pantalla de la mano de la escritora y directora Chloe Wallace, conocida por la exitosa serie de Netflix Un cuento perfecto.

Ciudad de la luz acogió la recta final del rodaje de la cinta, prevista para el primer semestre del 2025, y ya caldea el ambiente con una campaña de marketing basada en las redes sociales, para conseguir captar a la audiencia tipo de esta producción. Es una nueva forma de encontrar al público más joven, para el que ya no vale tanto la propaganda a través de los medios tradiciones y hay que buscar otras alternativas más novedosas que vayan en sintonía con paradigma digital actual.

El elenco está liderado por Alberto Olmo (El agua) y la debutante Eléa Rochera, que dan vida a Eros Douglas y Reese Russell, los dos protagonistas de la novela superventas de Teensspirit. Junto a ellos, hay un reparto joven, talentoso, fresco y lleno de caras nuevas como Sara Ariño, Mar Isern (Red Flags), Selam Ortega (Madres. Amor y vida, Reina Roja), Clara Chain (PornoXplotación), Mirela Balic (Élite, Cristo y Rey, Zorras), Farid Bechara (Mi soledad tiene alas) o Fer Fraga (30 Monedas). La serie también cuenta con la colaboración de Enrique Arce (La casa de papel, Compañeros, Inés del alma mía) en el papel de Bruce Russell.

Operarios de cámara durante una de las escenas de "Mala influencia"

Operarios de cámara durante una de las escenas de "Mala influencia" / ALEX DOMÍNGUEZ

Escrita por Chloe Wallace y Anna Pacheco, la cinta que busca ser la nueva franquicia juvenil está producida por Kiko Martínez, Juan Mayne, Alberto Muelmann y Teresa Pan; la dirección de producción corre a cargo de Cristian Guijarro, Beatriz Sastre se encarga de la dirección de fotografía y María Jesús Tarazo vigila la dirección artística. Según la directora de Mala influencia, es "una oportunidad y un orgullo el poder contar por primera vez estas historias teen con una mirada femenina, intentando evitar todo lo tóxico que hemos consumido desde que somos adolescentes, siendo aun así fiel a lo que significa estar en ese momento de la vida, que es pura emoción".

Apuesta por la gran pantalla

"Hay un hueco para este tipo de películas en el cine", admite el productor de cine valenciano Kiko Martínez. Con más de 25 producciones a sus espaldas con su productora Nadie es perfecto, destacas obras como Perfectos desconocidos, El Bar, Pieles u Orígenes Secretos. Ha insistido en que es una oportunidad perfecta "para buscar otro tipo de público" e incentivar que la gente joven vaya al cine.

Además, tras haber trabajado en Ciudad de la Luz, ha reconocido que rodar en el complejo alicantino "es una maravilla" y que tanto él como su equipo están pensando "otra producción que traer aquí", no solo por los platós sino por el resto de "lugares que tiene a su favor Alicante". En cuanto al desembolso económico que tiene detrás, ha confirmado que se trata de una "apuesta importante" que ronda los 5 millones de euros.

En este sentido, pese a que no hay secuelas del libro en el que está inspirada la película, Juan Mayne confirma que su objetivo es "hacer más entregas en un futuro si el público responde a las expectativas generadas". También ha confirmado su "deseo de exportar el producto fuera del país" mediante un acuerdo que han conseguido con Netflix. En España, llegará a la plataforma después de su paso por las salas de cine; mientras que los seguidores de otras partes del mundo únicamente podrán visualizar la trama a través de ella.

Mayne ha recalcado la intención de que "la gente joven vaya al cine" gracias a una historia "que conecta mucho con la gente". Entre las cuestiones que hacen única a esta producción, comenta que "se trata de la primera película del género dirigida por una mujer", con lo que el planteamiento busca "huir la masculinidad tóxica con Eros, un protagonista más moderno y acorde con la sociedad de hoy en día". Respecto a su paso por Ciudad de la Luz, el productor ha exclamado que "ya querría Hollywood estas instalaciones". Así, ha sido en los estudios de cine alicantinos donde se ha dado por finalizado el rodaje que inició a principios de febrero en València.