El Deportivo Alavés tiene hoy (21.00 horas/Gol) una cita con la historia cuando busque aferrarse al calor de Mendizorrotza para dejar fuera al Celta de Vigo y conseguir el pase por primera vez para la final de la Copa del Rey, aunque el 0-0 de la semana pasada en Balaídos abre también mucho las opciones de los visitantes.

El pasado jueves, los de Eduardo Berizzo y los de Mauricio Pellegrino firmaron tablas bajo una fuerte lluvia que ya avisaba de lo que podría suceder durante el fin de semana. cuando el temporal se avivó y provocó la suspensión del partido del equipo vigués ante el Real Madrid. Ninguno encajó de los dos encajó, dejando una eliminatoria muy viva y abierta en la que el marcador da una ligera ventaja ahora al conjunto céltico que sabe que marcar ahora sí que vale doble y le puede hacer jugar con la posibilidad de cualquier empate con goles. Al contrario de lo que había sucedido durante toda la campaña, el equipo «babazorro» ya dio prioridad a la Copa del Rey por encima de LaLiga Santander y dispuso de sus mejores hombres ya en la ida, dándoles descanso en el choque liguero de este pasado domingo ante el Sporting de Gijón pese a su importancia por ser un rival directo.

Los de Eduardo Berizzo partían como teóricos favoritos para el cruce y mantienen aún esta etiqueta por encima de su rival.