El Club Balonmano Elche CF Mustang ha puesto en marcha una iniciativa de patrocinio individual de sus jugadoras. Según explica el presidente del Club Balomano Elche, Zoilo Martín de la Sierra, cualquier empresa que quiera puede aportar un mínimo de mil euros, que irán destinados al club, y se pondrá el logotipo de su mercantil en la camiseta de la jugadora.

La primera empresa que ha empezado a colaborar en esta campaña innovadora ha sido el gabinete jurídico ARA & Asociados de Alicante, que va a patrocinar a la jugadora polaca Maja Popovic.

Zoilo Martín agradeció la colaboración «porque es muy importante para la necesidades económicas del club. Esperamos que, a partir de ahora, sean más las empresas de Elche las que le den continuidad a este proyecto».

Por su parte, Popovic recordó que «en el balonmano, principalmente en el femenino, no hay dinero y cualquier ayuda es buena», comentó la veterana jugadora.

Por su parte, Verónica Salvador, socia-fundadora de ARA & Asociados, destacó que a pesar de que su empresa está en Alicante, tiene un importante radio de acción en Elche y en toda la provincia y que era un placer poder apoyar y promocionar a la mujer y al deporte con esta iniciativa».

Tras la presentación del acuerdo, Maja Popovic lució la camiseta con el logo de la nueva empresa que le patrocina.

Este es un paso más de las fuentes de financiación que está buscando el Club Balonmano Elche para poder subsistir, seguir trabajando en su gran proyecto con la base, de hecho es una de las mejores canteras de España, y poder participar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Zoilo Martín de la Sierra agradeció el apoyo que, desde la temporada pasada, está recibiendo por parte del Elche Club de Fútbol, que ha incluido al Club Balonmano Elche dentro de sus secciones y está ayudando económicamente a sufragar gastos y a dotar de equipaciones a sus equipos. «Sin la ayuda del Elche CF no podríamos, prácticamente, subsistir y el 50% de los equipos que tenemos no podrían participar en sus referentes Ligas», comentó el presidente.

Por otro lado, el dirigente quiso aclarar alguna polémica que se había creado por la marcha de jugadoras del Elche CF Mustang. «Dos de las jugadoras que se han ido ha sido porque el entrenador no contaba con ellos, el resto se han marchado porque han tenido ofertas muy importantes económicamente del extranjero. Ojalá se puedan marchar muchas más, porque eso demostraría que pueden ganar el dinero que no le podemos pagar aquí. Excepto siete jugadoras de fuera, el resto de la plantilla del equipo es de Elche», explicó el presidente del Club Balonmano Elche.