Iván Cano, plata en longitud en los Mundiales de Kobe

El atleta paralímpico alicantino consigue el pasaporte para los Juegos

Iván Cano, con la medalla

Iván Cano, con la medalla / INFORMACION.ES

El alicantino Iván Cano, en salto de longitud, se colgó la medalla de plata, y la madrileña Sara Andrés, en 100 metros, el bronce, en los Mundiales de atletismo paralímpico que se están disputando en Kobe (Japón).

Iván Cano, con discapacidad visual, saltó en longitud hasta la plata con una marca de 6.76 metros, solo superado por el azerbaiyano Orkhan Aslanov, que llegó hasta los 7.18 metros.

Ésta es la tercera medalla que consigue Cano en Mundiales de atletismo paralímpico, ya que anteriormente fue plata en Doha 2015 y bronce en Dubai 2019.

La segunda medalla de la jornada para el equipo español fue para Sara Andrés, que se llevó el bronce en la final de los 100 metros, clase T64 de discapacitados físicos. La madrileña paró el crono en 13.00, solo superada por las neerlandesas Fleur Jong (12.71) y Marlene Van Gansewinkel (12.73), primera y segunda, respectivamente.

Otro español, Yassine Ouhdadi, hace unos días campeón mundial de 5.000 metros, clase T13 de discapacitados visuales, se quedó a las puertas del doblete al terminar quinto en los 1.500 metros.