El Club Balonmano Elche y el Rocasa Canarias se enfrentan esta tarde (18 horas) en el pabellón ilicitano de Carrús con dos puntos en juego que pueden marcar el devenir de ambos equipos en su lucha por conseguir a final de temporada una plaza para disputar la próxima campaña competición europea.

El equipo de Joaquín Rocamora ocupa la cuarta posición, con 13 puntos, empatado con el Liberbank Gijón y Atlétco Guardés, que son segundo y tercero, respectivamente. Las insulares son quintas, con un punto menos después de sus derrotas frente al líder Bera Bera y al Guardés. La clasificación está muy comprimida y cualquier tropiezo se puede pagar caro.

El Elche terminó 2019 venciendo al Granollers y ganó en el primer envite de 2020 en Valladolid. Ahora pone a prueba su fortín de Carrús frente al actual campeón de Liga, que no puede fallar en tierras ilicitanas.

El encuentro tendrá el aliciente especial de ver cara a cara a dos subcampeonas del mundo con España. En el bando franjiverde, la extremo Jennifer Gutiérrez, una de las máximas goleadores a la Liga Guerreras-Iberdrola, y en las canarias a la portera valenciana Silvia Navarro, una de las mejores guardametas de la historia del balonmano femenino español.

Por si faltaban atractivos al partido, durante el descanso se rendirá un homenaje a los ochos componentes del Club Balonmano Elche que han conseguido subir al podio en los recientes campeonatos de España de selecciones autónomicas celebrados en Cantabria.

Joaquín Rocamora, que será uno de los homenajeados tras su tercera medalla de oro consecutiva como entrenador del combinado valenciano juvenil femenino, tendrá a su disposición para el partido ante el Rocasa a toda la plantilla. Ivet Musons y Laura Hernández ya están recuperadas de sus respectivas lesiones de rodilla y abdomen, aunque no están todavía al 100%. El choque también será el estreno en Carrús de la extremo Nazaret Calzado que fichó con el Elche la semana pasada tras la marcha de Anita González al Granollers.