Manuel Peñalver afronta su primer esprint de la temporada en la Challenge de Mallorca. El jueves, día 30 de enero, a partir de las 12 horas, se disputa el Trofeo entre Ses Salines y Felanitx, que también recorre las localidades de Campos y Porreres. Sus cuatro cotas puntuables, dos sprints intermedios y dos metas volantes marcan un trazado sinuoso en el que ciclistas potentes tendrán que probar suerte ante el probable control de los sprinters. A reseñar que la parte final de su recorrido de 170 kilómetros presenta un terreno ascendente con oportunidad para marcar pequeñas diferencias. Será la primera de las cuatro pruebas que componen esta cita y Peñalver confía en dejarse ver en los kilómetros finales.

El torrevejense ha estado concentrado con su equipo en el hotel Helio de Almuñecar y llega en un nivel óptimo de forma. Afronta su tercera campaña en el campo profesional, segunda en el equipo castellano tras su debut en el Trevigiani Phonix-Hemus 1896, con la moral por las nubes y con muchas ganas de ampliar un palmarés en el que ya aparece la victoria de etapa en la Vuelta a China en 2018. “He trabajado duro para hacer un buen inicio de temporada y sólo pido suerte y que todo vaya bien”, afirma el alicantino.

Tras correr en Mallorca tiene en mente disputar la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Clásica de Almería y el Tour de Hainan, que se corre en China del 23 de febrero al 1 de marzo.

Además del corredor alicantino, el equipo Burgos BH está formado por Jaume Sureda, Isaac Cantón, Alex Molenaar, Juan Felipe Osorio, Ricardo Vilela y Diego Rubio para esta carrera. Una expedición de 10 ciclistas son los que el director deportivo José Cabedo tiene a su disposición para alinear en los Trofeos de la Challenge de Mallorca. En palabras del técnico, "los corredores llegan con muchas ganas después de todo el invierno trabajando. Tenemos esperanzas en todas las jornadas, con nuestros hombres rápidos y también con un Jaume Sureda que corre en casa y llega con un excelente punto de forma al inicio de la temporada".