Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad autoriza 500 personas en el Ferrándiz para el World Padel Tour

Malestar en el Hércules y en el HLA Alicante al permitirles días atrás únicamente la Conselleria 150 espectadores para sus partidos oficiales

Primeras figuras del padel mundial junto al concejal de Deportes José Luis Berenguer.

Sanidad ha autorizado un aforo máximo de 500 espectadores en el Pedro Ferrándiz para el World Padel Tour que se disputa hasta el domingo con la presencia de los mejores especialistas del mundo. El anuncio no ha sentado bien ni al Hércules ni al HLA Alicante, que han visto cómo partido tras partido la Conselleria le denegaba un aforo superior a las 150 personas pese a la mejora de la incidencia del covid. Muchos son los clubes de la provincia que no comprenden esta disparidad de criterio, aunque ahora Sanidad sienta precedente para las próximas peticiones de aforo de los equipos alicantinos, que no entenderían una capacidad por debajo de las 500 personas si se mantiene la misma tasa de incidencia.

Las parejas formadas por Ale Galán y Juan Lebrón y Gemma Triay y Alajandra Salazar, números uno del mundo en hombres y mujeres, respectivamente, buscarán reivindicarse esta semana en el Estrella Damm Alicante Open tras su tropiezo en el WiZink Center en la primera cita del circuito.

La prueba alicantina, que fue presentada en el Puerto de Alicante, reunirá hasta el 25 de abril a los mejores jugadores del planeta en una edición que, a diferencia del pasado año, marcado por la pandemia y los positivos de varios participantes, contará con un cartel de máximo nivel.

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, la pareja revelación del Madrid Open, han sido los representantes masculinos en el acto, que también ha contado con la dupla Eli Amatriaín y Sofía Araújo, una de las favoritas en mujeres. Esta edición que contará con 98 parejas masculinas y 56 femeninas

Las primeras rondas clasificatorias del Estrella Damm Alicante Open 2021 dieron comienzo el pasado domingo día 18 en pistas del Blupadel, en el polígono de Aguamarga. El Centro de Tecnificación albergará del 21 al 25 el cuadro final con las semifinales y la final del torneo alicantino.

La prueba reúne a los números uno del mundo, un total de 98 parejas masculinas y 56 femeninas

decoration

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, mostró su agradecimiento a la organización por elegir la ciudad como una de sus sedes y recalcó la necesidad de acoger «eventos de élite y también de deporte base». «La ciudad se muestra agradecida por la fidelidad de la organización con quien pretendemos renovar para el futuro el convenio de colaboración. Necesitamos eventos de élite y también de deporte base, porque desde Alicante apostamos por todos los deportes».

El director de expansión nacional del World Pádel Tour, Luis Torres, garantizó el máximo nivel deportivo de la prueba que «en las que estás los mejores del mundo» y afirmó que Alicante se ha convertido en un «baluarte» para el circuito.

Dentro de lo estrictamente deportivo, entre las 98 parejas de categoría masculina destacan las formadas por Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, ganadores en Madrid, además de Pablo Lima y Agustín Tapia y la pareja formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

En mujeres, las favoritas son las formadas por Paula Josemaría y Ariana Sánchez, ganadoras en Madrid, además de Marta Marrero y Marta Ortega, terceras cabezas de serie, y Lucía Sainz y Bea González.

El torneo convierte un año más a Alicante en el centro del pádel mundial con la presencia de los mejores de la especialidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats