El Alcoyano continúa en caída en El Collao (0-1)

El conjunto de Parras encadena su tercera derrota consecutiva tras perder ante la UDLogroñés con un gol en los primeros minutos del partido. El Deportivo luchó hasta el final en busca del empate pero el rival se cerró muy bien

JESUS ZERÓN

El Alcoyano sigue perdiendo fuelle y ve sin remedio cómo se va alejando del liderato que ostentó durante algunas jornadas. Un golazo de Schutte a los 17 minutos de partido fue suficiente para que el Logroñés endosara a los de Vicente Parras su tercera derrota consecutiva, la segunda en el Collao, y consumara un cambio de dinámica con respecto a la que había ofrecido a sus aficionados en las primeras jornadas de liga.

El partido enfrentaba a dos equipos que habían sufrido sendas derrotas en sus dos anteriores compromisos en liga, por lo que estaban hambrientos de puntos. El Alcoyano, que contaba con las importantes ausencias por sanción de Fran Miranda y Sergio Moyita, dio el primer paso consciente de su condición de local, y comenzó el partido buscando la portería contraria, Así, a los 4 minutos, el Logroñés tuvo que sacar el balón bajo palos para evitar el primer gol. 

El jugador del Alcoyano Montava tras recibir una falta

El jugador del Alcoyano Montava tras recibir una falta / LUCIO ABAD

Posteriormente, el partido se igualó y las ocasiones de gol desaparecieron por completo, hasta que en el minuto 17, un balón largo desde el propio campo de juego del Logroñés hacia Schutte, que se encontraba dentro del área, supuso un gol inesperado para los locales. El delantero portugués del equipo riojano controló a la perfección la pelota ante los centrales alcoyanos, y batió a Bañúz con una definición impresionante.

Fueron momentos de dudas que trató de aprovechar el equipo de Albert Aguilá en los siguientes minutos. En el 23, Bañuz evitó el segundo gol visitante con una gran intervención al despejar en última instancia una falta desde el centro del campo que lanzó Doncel, cuando el balón se colaba por la escuadra.

Al filo del descanso Gonzalo evitó el gol del empate en un instante en el que parecía empezar a recuperarse el conjunto de Parras, pero en la siguiente jugada fue el Logroñés el que estuvo a punto de marcar el segundo en un minuto loco en el que los dos porteros fueron protagonistas para evitar un cambio en el destino del partido. La segunda parte comenzó con un juego más directo del Alcoyano, con el que trataba llegar pronto y eficaz a la portería contraria. En el minuto 54 llegó una acción clara de peligro fruto de esa insistencia alcoyana, pero varios jugadores se molestaron entre ellos a la hora de rematar en el área pequeña, en una ocasión clara de gol. Al final, el balón quedó rechazado.

El resto de partido fue de puro trámite, puesto que el Logroñés defendía a la perfección cualquier intención de ataque de los locales, y el intento desesperado de estos por buscar el empate, no daba sus frutos. Una situación que, al tiempo que avanzaba el cronómetro, hacía crecer en confianza y seguridad al equipo riojano, al tiempo que sumía en la impotencia y falta de seguridad a los de Alcoy. Aún así, los jugadores de Vicente Parras lo intentaron, aunque sin éxito, hasta el último suspiro. En el minuto 86 le fue anulado un gol al Alcoyano por marcar con la mano Juanan un centro desde la banda derecha. 

Aunque la infracción fue clara, supuso un golpe más para la afición que ya había cantado, entusiasmada, el supuesto gol del empate. Tras encajar su tercera derrota consecutiva, el Alcoyano se enfrentará la próxima jornada a domicilio, al equipo vizcaíno de Amorebieta, que ocupa puestos bajos en la tabla.