BALONMANO

La Guerreras salen bendecidas de la provincia de Alicante

La selección española pone camino hacia Montenegro, donde el viernes comienza el Europeo

Las jugadoras de la selección española junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, al que le han hecho entrega de una camiseta

Las jugadoras de la selección española junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, al que le han hecho entrega de una camiseta / D.P.A.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La selección española de balonmano femenino se ha despedido este lunes de la provincia de Alicante, a la que ha convertido en su cuartel general y su casa, antes de viajar a Montenegro, donde este próximo viernes 5 de noviembre comienza el Campeonato de Europa, que también va a tener a Eslovenia y a Macedonia del Norte como sedes.

Las Guerreras han llevado a cabo su última fase de preparación para el Europeo en Torrevieja, donde, en el Palacio de los Deportes Tavi y Carmona han disputado y han ganado el Torneo Internacional de España, tras vencer a Túnez (39-29), Egipto (34-23) y Suiza (37-26). Ahora llega el momento de la verdad y la jugadoras del combinado nacional salen bendecidas de tierras alicantinas, donde, tanto en el Mundial de 2021 como en este torneo de preparación, han cosechado grandes resultados.

La despedida de la provincia ha tenido lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Las Guerreras le han entregado una camiseta a Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial, que ha sido el principal patrocinador para que la selección española de balonmano femenino haya estado en tierras alicantinas, tanto en el pasado mundial como, ahora, en este torneo de preparación previo al Campeonato de Europa.

El seleccionador nacional, el preterí José Ignacio Prades, ha señalado que “viajamos a Montenegro con la mayor de las ilusiones. Tenemos claro que debemos ir paso a paso, sabiendo la dificultad que entraña un torneo tan difícil y competido como es un Europeo. Es un gran reto y el equipo está listo para afrontarlo”.

José Ignacio Prades, seleccionador nacional femenino

José Ignacio Prades, seleccionador nacional femenino / RFEBM

Por su parte, la capitana de la selección española, la portera valenciana Silvia Navarro, ha comentado que “os puedo asegurar que nos vamos a dejar la piel. El grupo está muy unido y estamos trabajando muy duro para hacer un gran papel en el Campeonato de Europa”.

Silvia Navarro, capitana de las Guerreras

Silvia Navarro, capitana de las Guerreras / RFEBM

El acto lo ha cerrado el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, quien antes de su alocución ha recibido una sorpresa. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, le ha entregado la insignia y medalla de oro de la RFEBM, y ha asegurado que “sin la Diputación no habríamos gozado del éxito absoluto que fue el Campeonato del Mundo Femenino de 2021·, y ha destacado la gran hospitalidad que siempre reciben cada vez que visitan la provincia de Alicante.

Mazón ha afirmado que “es un auténtico orgullo recibir este reconocimiento y tener aquí a nuestras Guerreras. Esta tierra y el balonmano caminan de la mano”, ha comentado el presidente de la Diputación, quien se ha comprometido a seguir haciendo esfuerzos para que la selección española pueda volver a la provincia de Alicante.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, entrega la insignia y medalla de oro a Carlos Mazón

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, entrega la insignia y medalla de oro a Carlos Mazón / RFEBM

Junto a Carlos Mazón y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), también han estado presentes en el acto de despedida de las Guerreras el diputado de Deportes y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el diputado de Presidencia, Bernabé Cano