El HLA Alicante se mide con el Leyma Coruña con máxima carga de confianza

El conjunto lucentino busca este viernes su quinto triunfo de la temporada en una cancha de alta exigencia tras su gran victoria ante el Estudiantes

Ignacio Alonso junto a Daniel Adriasola, director general de la Fundación Lucentum

Ignacio Alonso junto a Daniel Adriasola, director general de la Fundación Lucentum / HLA ALICANTE

César Hernández

César Hernández

El HLA Alicante viaja a tierras gallegas para enfrentarse este viernes a las 20:30h a Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Coruña. Los lucentinos afrontan el choque tras la importante victoria del pasado viernes ante Movistar Estudiantes y buscarán un nuevo triunfo para ampliar la racha de victorias ante uno de los equipos más competitivos del campeonato. El HLA Alicante ocupa actualmente la octava posición de la clasificación con un balance de 5 victorias y 3 derrotas.

Leyma Coruña, por su parte, llega al partido tras caer derrotado el pasado domingo ante Alimerka Oviedo en Pumarín y sumar su cuarta derrota de la temporada. El equipo de Diego Epifanio ocupa la décima posición de la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias y 4 derrotas.

Los gallegos cuentan en sus filas con uno de los máximos anotadores del campeonato como es Yunio Barrueta. El jugador estadounidense firma 15,3 puntos por partido con un 40,2% de acierto en tiros de campo y es una de las mayores amenazas exteriores del equipo coruñés. A Barrueta se le unen jugadores como Aleix Font con 12,1 puntos por partido.

Asimismo, Leyma Coruña cuenta en sus filas con el exjugador lucentino Alejandro Galán que recaló en el equipo coruñés tras su paso por el HLA Alicante la pasada campaña. «Nos enfrentamos a un equipo muy potente. Tienen interiores muy físicos y exteriores dominantes con mucha capacidad anotadora. Tendremos que hacer muchas cosas bien para poder llevarnos la victoria», dijo ayer Rafa Monclova.

Organigrama

Por otro lado, el HLA Alicante refuerza su estructura e incorpora en su organigrama a Ignacio Alonso Mateos como director de Nuevos Proyectos de la Fundación Lucentum. La institución alicantina refuerza de esta manera su organización para impulsar nuevas líneas de actuación que ayuden al desarrollo del club y a su crecimiento, sumando nuevos socios y emprendiendo nuevas vías de negocio que le den un valor añadido al club.

Ignacio Alonso es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante. Nacido hace 48 años, es socio fundador y gerente de Alonso&Lledó Asesores, una sociedad alicantina dedicada al asesoramiento integral empresarial y que suma más de 500 empresas como clientes en toda España.

El director de Nuevos Proyectos del HLA Alicante mostró su satisfacción por incorporarse al club y agradeció a Tony Gallego, presidente de la Fundación Lucentum, y Daniel Adriasola, director general de la Fundación Lucentum, la confianza mostrada en su persona y trayectoria.

 Alonso aseguró que buscará «ofrecer al club toda mi experiencia en la empresa privada en los últimos años, generando nuevas ideas y nuevos proyectos que aporten un valor añadido al HLA Alicante». «Creo que tenemos mucho que ofrecer a la ciudad y a la provincia y que conseguiremos sumar a este proyecto a nuevos compañeros de viaje que hagan del club una institución más fuerte», afirmó el nuevo componente del organigrama.