El Intercity pretende confirmar su paso adelante en Zubieta

Los de Siviero visitan al filial de la Real Sociedad con el objetivo de mantener la buena línea de 2023

Buen ambiente en los entrenamientos del Intercity

Buen ambiente en los entrenamientos del Intercity / CF Intercity

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El Intercity afronta este domingo (12 horas, InStat TV) una difícil salida a Zubieta para medirse a la Real Sociedad B, tercer clasificado del Grupo 2 de Primera RFEF, con la obligación de sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso.

El triunfo sobre el colista Calahorra en la jornada anterior no fue suficiente para que el Intercity abandonara el vagón de cola de los equipos que, a día de hoy, descenderían a la cuarta división del balompié nacional, por lo que los «hombres de negro» mantienen la necesidad imperiosa de ganar, en esta ocasión, a un rival al que goleó en el partido de la primera vuelta (5-2), pero que es uno de los aspirantes al ascenso.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. El Intercity fue cayendo posiciones y la camada de jóvenes futbolistas de la Real ha ido creciendo con el paso de los partidos y se ha estabilizado en la zona noble de la tabla. El conjunto dirigido por Sergio Francisco únicamente ha sufrido una derrota en sus últimos 12 encuentros, frente a La Nucía en diciembre, y ha ganado los dos tras el parón navideño.

Por su parte, el conjunto alicantino busca mantener las buenas sensaciones de este inicio de 2023. Un año que el Intercity ha recibido con un empate ante el líder Eldense, la mencionada victoria contra el Calahorra y la buena imagen ofrecida en la eliminatoria de Copa del Rey disputada en el Rico Pérez contra el Barcelona, en la que llevó hasta el límite al líder de Primera División.

Gustavo Siviero, entrenador del Intercity, admite que «es un desplazamiento muy difícil, pero este tipo de equipos nos vienen bien» para añadir que «es una oportunidad para demostrar que estamos bien y el desafío es darle continuidad al buen momento».

El técnico argentino confirmó que la única baja es Rafa Gálvez, teniendo al resto de la plantilla disponible para afrontar este importante encuentro ante el filial de la Real Sociedad. 

Alineación del Intercity

Gaizka; Guillem, Kecojevic, Vadik, Ferroni, Miguel Marí, Undabarrena, Cristian Herrera, Soldevila, Pol Roigé y Aarón Piñán.