La Nucía suma un punto que sabe a poco en el Camilo Cano (1-1)

Josema adelantó al conjunto de César Ferrando pero el Cornellà anotó el empate tras el descanso en un duelo de gran igualdad

DAVID SÁNCHEZ

 Seguir progresando era la premisa de La Nucía en un nuevo enfrentamiento recibiendo la visita del Cornellá. Los de César Ferrando, coqueteando aún con los puestos de descenso, y los catalanes mirando de reojo colocarse a tiro de piedra de las plazas de promoción. Arrancaban un encuentro en el que el ritmo fue de menos a más con el paso de los minutos, si bien en los primeros compases ambos rivales se tutearon guardando un respeto que con el paso de los minutos se fue diluyendo. Así, tras un primer cuarto de hora sin ocasiones de peligro, los rojillos empezaron a buscar área de Lucas como el remate que dispuso Eneko Delgado perdido por encima del marco catalán. Mantuvo bien atrás el tipo la Nucía que fue más solvente con el esférico en los pies y dominó buenos tramos de la primera mitad, ahondando en los problemas que el Cornellà tenía para llegar sobre el área de Ackermann. 

No fue hasta prácticamente consumida la primera media hora cuando el Cornellà dispuso de su primera ocasión, tras un envío en banda que no atinó a conectar con acierto en área local el punta visitante. Fue La Nucía quien golpeó primero y lo hizo a la media horas de juego, en una acción bien trenzada que Eneko Delgado sirviendo el cuero a Josema, que con un potente golpeo cruzado situaba lejos de Lucas Anacker el esférico. Abierta la lata, los locales se mantuvieron cómodos y sin que el Cornellà les pusiera en apuros, más allá de la ocasión de peligro más clara para estos que la dispuso Mamor en un remate al que Ackerman con buena respuesta, demolió la oportunidad visitante de situar el empate. Aunque los visitantes pusieron mayor ímpetu en el tramo final del primer tiempo, los locales asentaron bien atrás la base del equipo y con ventaja mínima cerraron la primera mitad.

Eneko Delgado en un lance del partido ante el Cornellà

Eneko Delgado en un lance del partido ante el Cornellà / DAVID REVENGA

En la reanudación apretó el Cornellà dispuesto a devolver el equilibrio inicial y a base de ello, empujó hasta que al cuarto de hora estos vieron cómo una asistencia de Alfred Planas al área lo conectaba el ariete Mamor a la red de Ackermann. Vuelta a empezar en el encuentro y César Ferrando buscando con los primeros cambios volver a manejar el encuentro, con Mariano en punta y buscando opciones diferentes ante un Cornellà que tampoco iba a dejar de buscar la opción de llevarse los tres puntos. Empezó a costar más ver las áreas y aunque Eneko Delgado volvió a probar suerte en un remate alto, ambos rivales pusieron más énfasis en no perder la compostura atrás que en pisar con solidez las áreas ajenas. A cinco minutos para el final, replicó primero el Cornellà en un balón parado que sobrevoló área local y que Elíseo conectó de cabeza desviado, merodeando el gol visitante. La última bala del encuentro la generó y la percutió La Nucía en una última acción en área de Luckas Anacker que estrelló Marcos Bustillo en el larguero de este. Reparto de puntos final que no permite a los locales huir de la zona de quema.

Ficha técnica

LA NUCÍA: Ackermann, Alex Salto (Javi Martin, m.76), Adri León, Romera, Kevin Toner, Eneko Delgado (Moises, m.76), Ismael (Bustillo, m.76), Javi Gómez (Jorge García, m.63), Fer Pina, Josema y Juan Delgado (Mariano Sanz, m.63).

CORNELLÀ: Lucas Anacker, Gerard, Andreu Hernández, Eliseo, Tavares (Nahuel, m.62), Alfred Planas (Kike López, m.62), Gil Muntadas, Isaac Nana, Redru, Fullana y Mamor (Alex López, m.73).

GOLES: (1-0) Josema, m.30, (1-1) Mamor, m.60.

ÁRBITRO: Manrique Antequera (comité andaluz). TA por los locales a Kevin Torner, Fer Pina, Moises, Ismael y Josan Romera y por los visitantes a Tavares.  

ESTADIO: Camilo Cano.