El Alcoyano se da un respiro (0-1)

Un gol de Moyita de penalti al filo del descanso rompe una racha de ocho partidos sin ganar y aleja al equipo de los puestos de descenso. El conjunto de Parras jugó un encuentro muy completo

Un instante del encuentro disputado en las Gaunas entre el Alcoyano y la UDLogroñés.

Un instante del encuentro disputado en las Gaunas entre el Alcoyano y la UDLogroñés. / CD ALCOYANO

DAVID SÁNCHEZ

Un respiro para el Alcoyano gracias a un gol de Moyita de penalti que aleja al conjunto de Parras de la zona de descenso. De esta forma, rompe una racha de ocho partidos sin ganar. Visita al feudo de Las Gaunas del Alcoyano de Vicente Parras buscando hacer sangre a una UD Logroñes sumida en descenso y sin ser capaces de levantar el vuelo. El equipo riojano, lleno de urgencias y ante su afición, buscaba tres puntos para huir de la zona caliente de la clasificación a la vez que los alicantinos buscaban pescar en río revuelto. Se asentó bien el equipo de Alcoy pese a que eran los locales quienes se hacían con el dominio del esférico buscando el área de Bañuz sin que durante el primer cuarto de hora ninguno de los dos contendientes fueran capaces de generar peligro. Fue poco a poco el equipo riojano el que empezó a vislumbrar el área de Bañuz.

Antes de la media hora, nuevamente eran los de casa los que volverían a buscar el gol, primero en un disparo de Schutte al cazar el cuero en área y que nuevamente el meta alicantino atrapaba a ras de césped. 

El Alcoyano sumó dos puntos vitales a domicilio.

El Alcoyano sumó dos puntos vitales a domicilio. / CD ALCOYANO

El ariete local, incisivo arriba, volvió a disponer de ocasión clara riojana, esta vez en un pase filtrado de Vinicius que el ariete local enviaba fuera. El Alcoyano encontró la primera ocasión de peligro a dos minutos para el descanso tras un esférico que colocó Moyita a la cabeza de Liberto que no atinó a enviar entre los tres palos. No pudo acabar mejor el primer tiempo para los de Parras que en el añadido aprovechaban una pena máxima decretada por López Parra, la cual Sergio Moyita enviaba a la red.

+Con el buen sabor de boca final del primer tiempo y ventaja favorable, los de Vicente Parras querían aprovechar y testar el nivel de reacción que los locales podrían ofrecer. La lesión del ariete Schutte, que había llevado las mejores ocasiones locales en el primer tiempo, aún mejoró el devenir del encuentro para los visitantes que sostenían sin excesivos apuros a un Logroñés desubicado y falto de ideas. 

Apenas tuvo en los pies de Vinicius peligro tras un disparo camino del cuarto de hora que Bañuz respondió evitando el empate local, pero por más que los locales buscaron y se empeñaron en encontrar espacios, el Alcoyano volvió a ser el sólido equipo atrás que apenas concedía opciones de peligro a un Logroñés que, cuando más apretaba en busca del empate en los minutos de añadido, pudo encajar la sentencia en una contra que Rubio vio descartada por el acierto de Markel a la hora de cortar el remate. La resistencia tuvo su premio y el Alcoyano sumó así tres valiosos puntos a domicilio.