El Eldense proyecta un estadio para 18.000 espectadores ante el posible ascenso a Segunda

El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto presentado por el club a falta de los permisos. La nueva obra incluye además un parking subterráneo para 3.000 vehículos y una zona comercial

César Hernández

César Hernández

 El Ayuntamiento de Elda y el Club Deportivo Eldense, que actual milita en Primera RFEF, se han reunido en los últimos meses para estudiar la mejor fórmula para construir un nuevo estadio de fútbol sobre el viejo campo Pepico Amat, con la vista puesta en un posible ascenso del club a la Segunda División.

Desde el equipo de gobierno municipal se ha trasladado al presidente del club, Pascual Pérez, la «total predisposición» a facilitar un futuro proyecto de ampliación del actual estadio o remodelación del antiguo Pepico Amat, y ha agradecido el esfuerzo que está realizando por el club más antiguo de la ciudad.

 La entidad azulgrana, con más de 100 años de historia, trabaja en la redacción de un estudio de viabilidad del proyecto que pretende realizar en el antiguo Pepico Amat y que deberá de presentarse en el ayuntamiento, según un comunicado del consistorio. El viejo Pepico Amat de la avenida de las Olimpiadas tenía capacidad para 8.000 espectadores y el nuevo estadio de la calle Heidelberg se construyó con la mitad de aforo, poniéndose en funcionamiento en 2012 con capacidad para 4.036 espectadores. El equipo de gobierno ha dado luz verde al proyecto presentado por el club que, a falta de la tramitación urbanística y los permisos pertinentes, podría salir adelante próximamente.

Maqueda del estadio

Maqueda del estadio / ELDENSE

Con la idea de revitalizar la zona del antiguo estadio, los técnicos municipales, junto con los del club, se encuentran en negociaciones y estudiando la viabilidad del proyecto para llevarlo a cabo.  La nueva obra consistiría en un nuevo estadio multifuncional con una capacidad que rondaría las 18.000 personas donde, además de albergar los partidos del CD Eldense, podrían celebrarse otro tipo de eventos culturales. El proyecto incluye la construcción de un parking subterráneo para 3.000 vehículos, además de una zona hotelera y comercial.