El Eldense quiere dar un paso de gigante en Castellón hacia la Segunda

El Deportivo, líder de la categoría, puede aumentar a siete puntos la distancia con el segundo

Úitimo once del Eldense

Úitimo once del Eldense / ELDENSE

César Hernández

César Hernández

El líder Eldense tiene este domingo (18 horas) una cita de altura en Castalia ante el Castellón, al enfrentarse los dos primeros clasificados del grupo 2 de Primera RFEF que están separados únicamente por cuatro puntos.

Fernando Estévez, entrenador del Eldense, apuntó sobre este choque que «en todos los partidos los puntos valen lo mismo. Los de Castellón, igual. Está claro que tenemos una oportunidad de marcar distancias con el segundo clasificado por lo que supone un reto para nosotros». El técnico granadino del Deportivo señaló que «si queremos aspirar a estar arriba tenemos que responder en este tipo de partidos. Tenemos jugadores que ya han vivido esto» para añadir que «el Castellón es un proyecto a golpe de talonario y con una gran exigencia, pero diferente al nuestro».

El preparador del líder también recordó que «en Elda ya vivimos un partido muy bonito en la primera vuelta y ahora en Castalia será otra fiesta» al tiempo que espera un Castellón «fuerte en transiciones rápidas y ahí es donde son peligrosos porque son muy verticales». Con todo ello, la alineación del Eldense para este encuentro puede estar formada por Guille Vallejo, Toni Abad, Diego González, Álex Martínez, Carlos Hernández, Sergio Ortuño, Clemente, Nieto, Carnicer, Juanto Ortuño y Soberón.

Por su parte, el técnico castellonense Rudé tiene varias dudas respecto a la disponibilidad de jugadores por problemas musculares a los que esperará hasta el último instante. Es el caso de hombres como Borja Granero. Con ello, Óscar Gil puede regresar al centro de la defensa acompañando a Iago Indias, mientras que futbolistas como Adri Fuentes e Israel Suero podrán disfrutar de sus primeros minutos en Castalia. Otros de los fichajes de invierno, Jesús de Miguel, también puede disfrutar de su primera comparecencia ante su nuevo afición, mientras que la duda está en si Baas puede entrar en la convocatoria. Castalia presentará la mayor entrada de la temporada.