Primera RFEF

Emre Çolak se plantea abandonar el Intercity y dejar el fútbol

El futbolistas turco, muy afectado por el terremoto en su país, hace el anuncio en su perfil de Instagram sin comunicárselo antes al club, no acude al primer entrenamiento de la semana y luego retira su mensaje de la red social

Emre Çolak entrena con el Intercity tras anunciarse su fichaje el pasado 27 de enero.

Emre Çolak entrena con el Intercity tras anunciarse su fichaje el pasado 27 de enero. / CFI

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El jugador del Intercity Emre Çolak, uno de los refuerzos del equipo en el mercado invernal, anunció el domingo por la tarde, a través de Instagram, que estaba decidido a renunciar al fútbol profesional para dedicar todo su tiempo a la familia. El futbolista turco, que por la mañana había participado y celebrado la victoria del conjunto de Gustavo Siviero sobre el filial del Athletic Club (1-0), colgó en la red social un mensaje en el que no dejaba dudas de su intención: "Dejé el fútbol. Dios los bendiga, viviré para la felicidad de mi familia después de hoy. Tengo una vida, pasa tiempo con tus seres queridos", rezaba el texto, según la traducción que facilita la propia aplicación.

Captura del post subido a su cuenta de Instagram el domingo con el anuncio de su retirada.

Captura del post subido a su cuenta de Instagram el domingo con el anuncio de su retirada. / INFORMACIÓN

Este lunes por la mañana, el atacante del Intercity no acudió a la sesión de recuperación habitual después de cada jornada de Liga y tampoco se puso en contacto con los responsables de la entidad para trasladar su decisión, aparentemente firme, de abandonar la práctica profesional del fútbol y, por consiguiente, negociar la rescisión del contrato que firmó el pasado 27 de enero con el equipo alicantino hasta final de temporada tras su salida del Göztepe S. K., club que compite en la segunda categoría de su país.

Çolak posa con la camiseta del Intercity después de firmar su contrato el 27 de enero de 2023.

Çolak posa con la camiseta del Intercity después de firmar su contrato el 27 de enero de 2023. / CFI

El conjunto que preside Salvador Martí prefiere ser cauto. Çolak, de momento, horas después de subir su comunicado a la red, lo ha retirado sin hacer ninguna aclaración al respecto. La directiva confía en poder reconducir esta situación entre hoy y mañana, martes, que es cuando descansa el equipo. El turco, nacido en Estambul y formado en la cantera del Galatasaray, tiene 31 años y lleva muchas temporadas lejos de su país tras su llegada al Deportivo de La Coruña en 2016.

Captura de su perfil de Instagram tomada el lunes 13 de febrero con el mensaje de su retirada ya borrado.

Captura de su perfil de Instagram tomada el lunes 13 de febrero con el mensaje de su retirada ya borrado. / INFORMACIÓN

La tragedia vivida a consecuencia del terrible terremoto que ha sesgado la vida de más de 34.000 personas en Turquía y Siria puede haber sido el detonante de la acción de renuncia de Emre Çolak. Según fuentes del club, el jugador se había mostrado muy afectado por todo lo ocurrido en los últimos días y confían en poder sentarse a hablar con el "tranquilamente" para reconducir la situación. De momento, el atacante de Estambul ya no muestra el mensaje en su cuenta de Instagram.

El atacante participó en el último triunfo del Intercity en el Antonio Solana, el que valió al conjunto de Siviero para salir por fin de la zona de descenso después de varias jornadas sin conseguirlo. El futbolista entró en el campo a la hora de juego para suplir al otro gran refuerzo invernal, el canterano del Atlético de Madrid, Cedric Teguía, que fue titular.

Çolak festejó con sus compañeros el logro en el vestuario y nada hacía presagiar entonces lo que devino después. El Intercity, de momento, cuenta con su delantero porque ni Emre ni su oficina de representación le han informado de lo contrario. De confirmarse el abandono, la entidad negra se quedaría sin la referencia ofensiva que eligió después de estar de acuerdo con la marcha al Sabadell de uno de sus valores más seguros, Christian Herrera, y tendría que buscarle entre los atacantes actualmente en paro un sustituto con urgencia.