Jorge Ureña busca el podio en haptatlón y Mirón se queda fuera de la final de 800

El atleta de Onil ocupa la séptima plaza del Europeo a falta de tres pruebas y el ibense acaba quinto de su serie en las semifinales

Jorge Ureña en la prueba de salto de longitud.

Jorge Ureña en la prueba de salto de longitud. / EFE

César Hernández

César Hernández

Jorge Ureña buscará este domingo el podio en la prueba de heptatlón del Europeo que se está disputando en Estambul. El atleta de Onil ocupa el séptimo puesto momentáneo a falta de las tres pruebas restantes, que son 60 metros vallas, la pértiga y el 1000. Ahora mismo está a poco más de 100 puntos del podio. Ureña hizo este sábado 6.96 en los 60 metros, saltó 7.25 en Longitud, lanzó 13.58 metros en Peso y una gran marca de 2,01 en salto de altura.

Por su parte, el ibense Javier Mirón fue quinto de su serie de los 800 metros con un tiempo de 1:47.89, tras una carrera que dominó con autoridad el francés Benjamin Robert (1:47.11)

Con esta eliminación, Javier Mirón cierra una temporada de pista cubierta en la que ha vuelto a sonreír tras un oscuro periodo marcado por las lesiones y los infortunios. El atleta alicantino, campeón de España sub-23 en 2021, comenzó su calvario en junio de ese año. Se contagió de la covid-19, una circunstancia que le impidió competir por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y después sufrió una lesión en el dedo gordo del pie derecho y en el gemelo de la pierna diestra.

Javier Mirón en las semifinales de los 800.

Javier Mirón en las semifinales de los 800. / EFE

Posteriormente, a finales de 2021, volvió a infectarse de covid-19 y, como consecuencia de ello, se le formó un ganglio en la cadera izquierda, que dio paso a problemas en los dedos centrales del pie izquierdo y después a una lesión en el tendón de Aquiles derecho.

En septiembre de 2022 volvió a entrenar y a empezar una pretemporada que desembocó en el Gran Premio Ciudad de Valencia y en el Mitin de Cataluña disputado en Sabadell el pasado 28 de enero, en el que acabó cuarto. Después, en el mitin de Mondeville (Francia), ganó, y justo antes de viajar a Estambul logró dos terceros puestos en el Campeonato de España y el mitin de Madrid. 

Por otro lado, el atleta español Adel Mechaal buscará una nueva medalla en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta, mientras que Quique Llopis y Kevin Sánchez han accedido a semifinales de 60 metros vallas. Corriendo muy cómodo en la segunda serie de 3.000 metros, el campeón de España fue de menos a más, situándose superado el ecuador de la prueba cerca de las primeras posiciones; sin gastar muchas fuerzas, selló su pase a la final al terminar segundo de su serie (7:50.69). Ahora disputará su cuarta final de cuatro participaciones europeas en un prueba donde fue campeón de Europa.