El Atticgo Elche quiere afianzarse en los primeros puestos de la liga

Rocamora pide máxima intensidad a sus jugadoras para visitar esta tarde (18 horas) al Costa del Sol Málaga, segundo clasificado

Una jugada de un partido reciente del Atticgo Elche en el pabellón Esperanza Lag. | HÉCTOR FUENTES

Una jugada de un partido reciente del Atticgo Elche en el pabellón Esperanza Lag. | HÉCTOR FUENTES / v.l.deltell

Día de partido para el Atticgo Club Balonmano Elche, cuya expedición ha viajado a Málaga con el objetivo de asaltar esta tarde (18 horas) la pista de la Ciudad Deportiva de Carranque. Solo con «máxima intensidad», la exigida por el entrenador, Joaquín Rocamora, las franjiverdes podrán lograr conseguir algo positivo en la cancha de las segundas clasificadas, el Costa del Sol Málaga, que cuenta con 22 puntos en la tabla clasificatoria.

El Atticgo Elche está solo a tres puntos de las segundas. En este encuentro no pueden alcanzarlas, pero sí afianzarse en la parte alta de la clasificación -ahora misma están en la quinta plaza-, en la que esta temporada empezaron en los puestos de abajo, recuperando el tono y los resultados a lo largo de los últimos meses, donde casi todos los partidos disputados por las ilicitanas han acabado en victoria.

El Costa del Sol Málaga es uno de los clubes veteranos de la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balomnano femenino español. En estos momentos sacan dos puntos de ventaja al tercero, el Rocasa Gran Canaria. Por su parte, el Atticgo Elche podría ganar alguna plaza, ya que está con los mismos puntos qeu el Porriño y a solo uno del conjunto isleño ya citado.

Uno de los últimos partidos del Atticgo Balonmano Elche en el Esperanza Lag

Uno de los últimos partidos del Atticgo Balonmano Elche en el Esperanza Lag / HÉCTOR FUENTES

Resultados

El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora ha conseguido cerrar con victorias la mitad de los partidos disputados en la liga regular, ocho de dieciséis. Además, ha sumado tres empates. Solo cinco han sido las veces que el Atticgo Elche ha perdido durante la presente campaña, pese a las numerosas e importantes bajas por lesión que se han producido, sobre todo en la parte inicial del campeonato.

En el partido de esta tarde será muy importante el juego defensivo que practiquen las guerreras franjiverdes para intentar aplacar el enorme potencial de las rivales, que este año solo han cedido cuatro derrotas, aunque precisamente tres de ellas han sido en su propio feudo. El Elche, fuera, se ha mostrado intermitente en cuanto a rendimiento. Ha logrado tres victorias y un empate, pero también han perdido tres veces.

Un momento decisivo

Después del parón del pasado fin de semana, por los compromisos internacionales de selecciones, el AtticGo Elche regresaba el martes a los entrenos con la mirada puesta en las tres competiciones en las que participa. Los próximos días serán decisivos tanto en la liga Guerreras-Iberdrola como en el torneo internacional de la EHF European Cup. El conjunto que dirige Joaquín Rocamora no va a tener descanso durante el mes de marzo y va a disputar hasta cinco partidos en apenas 14 días. Y en abril le espera la fase final de la Copa del Rey.

Los siguientes compromisos

Además del de hoy, que se retransmite por Teledeporte, el miércoles 15 (20 horas), en el pabellón Esperanza Lag, las ilicitanas disputarán su encuentro de la jornada 17 frente al KH-7 Granollers. Además, el domingo 19 (12 horas), también en casa, llegará la primera gran cita. El choque de ida de las semifinales de la EHF European Cup contra el Mecalia Atlético Guardés. A continuación llegarán dos viajes a Galicia.El miércoles 22 (20.30 horas), para medirse al Porriño y el domingo 25 (19.30 horas), en el pabellón A Sangriña, de A Guarda, tendrá lugar la vuelta de la EHF.