BALONMANO

Rocamora: "Quien crea que el AtticGo Elche está muerto, no conoce a este equipo"

Las guerreras franjiverdes buscan la reconquista en Galicia-El conjunto licitano juega este miércoles (20.30 horas) su partido de liga frente al Porriño y el sábado (19.30) la vuelta de la European Cup contra el Atlético Guardés

Joaquín Rocamora sonríe, mientras que las jugadoras del banquillo celebran un gol

Joaquín Rocamora sonríe, mientras que las jugadoras del banquillo celebran un gol / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El AtticGo Elche viajaeste miércoles por la mañana a tierras gallegas, donde permanecerá hasta el sábado. Las guerreras franjiverdes buscarán en Galicia la reconquista después de sus dos últimas derrotas: el pasado miércoles, en la Liga Guerreras-Iberdrola, frente al KH-7 Granollers (20-22); y el domingo contra el Mecalia Atlético Guardés (22-23), en el partido de ida de las semifinales de la EHF European Cup.

El conjunto ilicitano tiene dos buenas oportunidades para resarcirse. Este miércoles (20.30 horas) disputa el encuentro correspondiente a la jornada 19 de liga, frente al Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño. Un choque en el que está en juego la cuarta posición y un mejor cruce en las eliminatorias por el título. Las gallegas son cuartas, con 21 puntos, los mismos que el AtticGo Elche, que es quinto. Ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones en la presente temporada. En la Liga Guerreras-Iberdrola ganó el Porriño y en la eliminatoria previa para clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina vencieron las pupilas de Joaquín Rocamora.

La expedición ilicitana coge un avión a las nueve y media, que le llevará a Vigo. Desde allí se desplazará a Porriño, que está a apenas diez kilómetros. El AtticGo Elche montará su cuartel general en la Casa del Peregrino, un pequeño hostal familiar con habitaciones muy confortables de dos, tres y cuatro plazas, con baños en cada una de ellas.

Las guerreras franjiverdes estarán allí durante cuatro días. Después del partido frente al Porriño, el jueves, el viernes y el sábado por la mañana podrán entrenar en el Pabellón Municipal de localidad gallega. Debido a las buenas relaciones entre ambos equipos, las gallegas han puesto todas las facilidades al club ilicitano.

El sábado por la tarde viajarán a A Guarda, que está a 40 kilómetros, para jugar el partido de vuelta de la European Cup. Joaquín Rocamora tiene las bajas de las lesionadas Ivet Musons y Danila So Delgado y va a convocar a 18 jugadoras, entre ellas la extremo del equipo juvenil Paula Agulló y la pivote del segundo equipo Ángela Rodríguez.

A pesar de las dos últimas derrotas, el entrenador del AtticGo Elche asegura que está «tranquilo y contento». «El equipo mantiene sus señas de identidad y está siendo competitivo. Hemos perdido los dos partidos por detalles, que, en el caso de haber caído de nuestra parte, los resultados hubieran sido diferentes. Frente al Guardés hubo varias decisiones arbitrales y algunos rebotes que favorecieron a ellas y que, al contrario, en vez de perder, hubiésemos podido ganar de uno o dos goles». 

Una acción defensiva, durante el partido del pasado domingo frente al Atlético Guardés

Una acción defensiva, durante el partido del pasado domingo frente al Atlético Guardés / MATÍAS SEGARRA

Mejorar a nivel ofensivo

«En ambos encuentros encajamos 22 y 23 goles, lo que significaba que mantenemos un buen nivel defensivo. En ataque nos está costando un poco más y tenemos que solucionar la importante ausencia de Danila So Delgado», señala el preparador oriolano.

Joaquín Rocamora tiene previsto rotar y dar más minutos, en el choque de liga frente al Porriño, a jugadoras menos habituales y que están teniendo menos minutos. «Vamos a jugar siete partidos en apenas 22 días, cuatro de ellos fuera de casa; y las menos habituales deben dar un paso adelante y demostrar que también son competitivas. Van a tener su oportunidad y necesitamos la aportación de todas».

De cara al encuentro de competición europea del sábado frente al Atlético Guardés, el entrenador del AtticGo Elche, tiene claro cuál va a ser la clave: «Tenemos  que sobrevivir durante los primeros diez minutos y aguantar dentro del partido. Sabemos que el pabellón de A Sangriña, a pesar de tener capacidad para solo mil personas, va a apretar mucho. Cuentan con una de las peñas más animosas y toda España conoce esa atmósfera bonita que se crea en esa cancha».

Rocamora reconoce que tienen por delante dos encuentros complicados y que los detalles van a decidir los resultados. Pero asegura que su equipo «está capacitado para ganar los dos partidos», y avisa de que «quien crea que el AtticGo Elche está muerto es porque no conoce a este equipo»