Primera RFEF

El Intercity cesa a Siviero y ficha a Alejandro Sandroni

«Queremos que nos transmita ese hambre y esa mentalidad ganadora que le caracteriza para estas seis finales que nos quedan», dice el director deportivo Jorge López tras el cambio de técnico

Gustavo Siviero, en uno de sus últimos entrenamientos al frente del equipo.

Gustavo Siviero, en uno de sus últimos entrenamientos al frente del equipo. / CFI

Pedro Rojas

Pedro Rojas

A la enésima fue la vencida. El entrenador sobre el que ha pesado durante más tiempo la sombra gastada del ultimátum deja de ser técnico del Intercity. El club llegó a un acuerdo con el argentino para rescindir el contrato, que expiraba en 2024 tras firmar su renovación el pasado verano. La decisión se toma en la recta final de un campeonato al que le restan 6 jornadas y en el que el equipo de negro pelea por mantener la categoría, un objetivo muy por debajo de las aspiraciones de la entidad, que se fijó como meta el salto al fútbol profesional a pesar de ser un recién ascendido. 

Su lugar en el banquillo lo ocupará a partir de ahora Alejandro Sandroni. El compatriota de Siviero aterriza en Alicante después de dirigir al Linares Deportivo hace dos temporadas. Su segundo será Daniel Fernández mientras que el resto de cuerpo técnico conservará sus funciones. 

Salvador Martí estrecha la mano de Alejandro Sandroni tras firmarle como nuevo entrenador del Intercity.

Salvador Martí estrecha la mano de Alejandro Sandroni tras firmarle como nuevo entrenador del Intercity. / CFI

Alejandro Sandroni (Córdoba, 16 de diciembre de 1972) se retiró como futbolista a los 34 años y comenzó su trayectoria como preparador en el Yeclano Deportivo, al que dirigió en más de 350 partidos en diferentes etapas y al que clasificó para la fase de ascenso a Segunda División en la 19/20.

En las campañas 11-12 y 12-13 dirigió al Real Murcia Imperial en Tercera División. Posteriormente, en la 14-15, firmó como entrenador del Olímpic de Xàtiva en Segunda División B, con el que acabó la Liga en octava posición. Su último club fue ha sido Linares Deportivo (21-22).

El director deportivo del club, Jorge López, justificó el relevo en el banquillo cuestionando la ambición de Siviero, a menudo en entredicho. «Queremos que Alejandro Sandroni nos transmita ese hambre y esa mentalidad ganadora que le caracteriza para estas seis finales que nos quedan». El responsable técnico aseguró que con el cese se busca «un revulsivo y él viene con ganas y ambición». «Conoce muy bien la categoría y al equipo, ya que nos ha visto esta temporada en numerosas ocasiones», reveló López.

Gustavo Siviero recaló en el Intercity a finales de 2020 de la mano de Quique Hernández, cuando el equipo alicantino estaba en Tercera Federación y el objetivo el ascenso que Segunda RFEF era innegociable. El argentino asumió el control con el proyecto en tercera posición, a 7 puntos del líder, el Elche Ilicitano, que finalmente fue su rival en un play-off agónico en el que el conjunto de negro acabó saltando de categoría con un gol de Martín Bellotti. 

En Segunda RFEF, Siviero dirigió al Intercity de los récords, el mismo que al que costó arrancar y que apunto estuvo de despedirlo en la jornada 5. Tras acumular 26 jornadas invictos, el equipo acabó logrando el título de campeón y el ascenso directo a Primera RFEF. La fortaleza defensiva y la efectividad en el área rival fueron clave en una temporada deslumbrante en la que el de Santa Fe y su estilo conservador colisionaron con el gusto de parte de la directiva. El club apostó entonces por mantener la confianza en el técnico, pero ayer esta se extinguió. La eliminatoria de Copa del Rey vivida este curso contra el Barça, en el Rico Pérez, llevando a al bloque de Xavi Hernández al límite, a la prórroga, tendrá siempre impresa su sello en la corta historia del Intercity.