El HLA, sin miedo a nada en Palencia

El conjunto alicantino arranca este viernes (21.00) la serie del «play-off» al mejor de cinco partidos ante el potente equipo de Pedro Rivero. Los de Rafa Monclova tratarán de ganar uno de los dos partidos fuera para llegar a Alicante con vida

La plantilla del HLA Alicante posa en el Centro de Tecnificación antes de su viaje a Palencia.

La plantilla del HLA Alicante posa en el Centro de Tecnificación antes de su viaje a Palencia. / ALEX DOMÍNGUEZ

Nada más reconfortante que estar dentro del «play-off» por el ascenso a la ACB, una fase en la que se deja de lado todo lo anterior y la competición te permite luchar por un objetivo grandioso. El HLAAlicante se enfrentará al rival más temible de los ocho que disputan las eliminatorias, el Palencia que entrena el exlucentino Pedro Rivero. La serie al mejor de cinco partidos arranca este viernes (21.00) y tendrá su continuación el domingo, ambos partidos en Palencia para volver a jugar en Alicante al próximo viernes. 

La cita es de alta exigencia pero el Lucentum ha viajado sin ningún miedo, con la máxima ambición y con la misión de ganar uno de los partidos para llegar al Centro de Tecnificación con vida. Tras nueve meses de trabajo por fin ha llegado el momento de lo serio. El equipo de Rafa Monclova ha ocupado plaza entre los nueve mejores de la liga por méritos propios pese a la mala dinámica con la que llega, ya que solo ha ganado un partido de los últimos siete disputados. El técnico achacó parte de esa inercia a los problemas físicos que arrastran jugadores como Matulionis y McDonell, vitales en la estructura del HLA.

Zunder Palencia finalizó la temporada como segundo clasificado de la fase regular y campeón de la Copa Princesa. El equipo de Pedro Rivero cuenta con tres jugadores por encima de los 10 puntos por partido: Alec Wintering, con 12,1 por partido, es el máximo anotador del equipo palentino, Devin Schmidt y Tanner McGrew acompañan al base como las referencias anotadoras.  El MVP de Zunder Palencia es el exjugador del HLA Alicante Chumi Ortega, que suma 14,4 créditos de valoración por encuentro gracias a 9,1 puntos y 5,5 rebotes por partido. El yeclano se ha convertido en líder del equipo palentino.

El HLA Alicante buscará romper la racha de imbatibilidad del equipo palentino, que cuenta todos sus partidos en el Municipal de Palencia por victorias. El equipo de Pedro Rivero ha vencido los 17 partidos de temporada regular y la Copa Princesa como local y no pierde un partido en su pista desde el 13 de mayo de 2022, precisamente ante el HLA Alicante que se impuso en Palencia en un encuentro en el que el equipo alicantino viajaba con multitud de bajas. El partido de este viernes podrá seguirse desde las 21h en Alacantí TV y LaLigaSports TV.

«Palencia es un equipazo con un grandísimo entrenador. Han estado luchando por el ascenso directo. Vamos con la ilusión de saber que en el último partido allí a falta de cinco minutos los teníamos contra las cuerdas y solo nos faltó dar el último bocado. El equipo llega bien, está suelto y con hambre. Hay que conseguir una victoria y meterles el miedo. Tenemos que reencontrarnos con nuestro juego», señaló Monclova antes del meterse en el autobús para viajar aPalencia. El técnico tiene claro que su equipo presentará batalla. «Nos conocemos muy bien los dos equipos, me espero al mismo Palencia que ha estado compitiendo muy bien durante toda la temporada. Es un equipo con mucho ritmo, pero los partidos son detalles y vamos a intentar minimizar sus fortalezas. Veo muy ilusionado a mi equipo. Queríamos estar aquí y aquí estamos pese al último mes», señaló Monclova, consciente de la presión ambiental que habrá en el encuentro.