Lliga Comunitat

David Villa presenta su CF Benidorm al alcalde Toni Pérez

El "guaje" explica en primera persona al primer edil su proyecto deportivo definitivo, que reúne bajo unas mismas siglas a varios clubes de la ciudad

Reunión mantenida este martes en el Ayuntamiento de Benidorm entre el alcalde Toni Pérez y el equipo de David Villa.

Reunión mantenida este martes en el Ayuntamiento de Benidorm entre el alcalde Toni Pérez y el equipo de David Villa. / INFORMACIÓN

P. R.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recibido este martes, en el Ayuntamiento, a la junta directiva del CF Benidorm, encabezada por su presidente Jordi Bruixola, y los vicepresidentes David Villa, campeón del mundo con la selección española en 2010, y Victor Oñate, para conocer de primera mano sus planes competitivos y de formación de cantera para la próxima temporada, además de hacerle partícipe de las equipaciones y la nomenclatura definitiva que exhibirá el cuadro benidormense.

Los integrantes de la junta han explicado al primer edil las "líneas maestras" en las que ya trabaja el club para la creación "de la mejor academia de fútbol" para la capital turística (y la provincia de Alicante), destacando su profesionalidad, su carácter educativo y de formación, abierta a todos los niños y niñas, con el fin de generar talento y alcanzar con el primer equipo el fútbol profesional a medio plazo, sin urgencia.

De la mano de DV7 Group, la compañía fundada por el exdelantero astuarioano, y atraídos por su ambicioso proyecto, tanto el Atlético Benidorm como el Racing Club de Fútbol Benidorm decidieron fusionarse en mayo en torno al "guaje" para formar el Club de Fútbol Benidorm. Ambas entidades acordaron aunar fuerzas y crear una entidad con más recursos y mucho más potente en todas sus áreas. 

David Villa estrecha la mano del alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

David Villa estrecha la mano del alcalde de Benidorm, Toni Pérez. / CFB

Con esta unión, el CF Benidorm ya podrá contar de inicio con un fútbol base sólido, gracias en gran parte al trabajo desarrollado por el Atlético Benidorm, con el objetivo a medio plazo de alcanzar las máximas categorías a nivel autonómico y nacional. Contará con un primer equipo en la nueva categoría creada por la FFCV, la denominada Lliga Comunitat, merced al esfuerzo del club y de los jugadores del Racing CF Benidorm, que lo hicieron posible en el campo.

Además, también persentará un filial que competirá en Primera Regional y servirá para formar y promocionar a jóvenes futbolistas, y nutrirá al primer equipo llegado el momento. En la misma línea, el club se fijará como prioridad dar un nuevo impulso al programa y desarrollo del fútbol femenino.

En el futuro cercano se prevé establecer sendos acuerdos con el fútbol playa, "imprescindible en la ciudad", y con la asociación de veteranos del mítico Benidorm CD. El carácter social del proyecto será una de las señas de identidad del proyecto liderado por Villa que cuenta con el respaldo político del Ayuntamiento de Benidorm.