Baloncesto

Oficial: El Barça rescinde el contrato de Nikola Mirotic

El Barça ya ha hecho oficial la rescisión del contrato de Nikola Mirotic que dejará de ser ser jugador culé

El jugador montenegrino tenía contrato hasta 2025, pero debido a su alto salario, los dirigentes azulgranas han optado por rescindir su contrato de forma unilateral 

Nikola Mirotic.

Nikola Mirotic.

Marc Gázquez

Lo que era un secreto a voces ya se ha producido. El Barça ha hecho oficial la rescisión del contrato de Nikola Mirotic, que dejará de ser jugador de la entidad azulgrana.

El jugador montenegrino tenía contrato hasta 2025, pero debido a su alto salario, los dirigentes azulgranas han optado por rescindir su contrato de forma unilateral y dejar sin efecto los dos años que tenía firmado para defender la camiseta azulgrana.

En el comunicado, el club azulgrana expone que "en el día de hoy el FC Barcelona ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador del primer equipo de baloncesto que le vinculaba con el Club hasta el 30 de junio de 2025".

Además, el club culé apunta que esta decisión "se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad Económica fijado por el FC Barcelona".

De esta manera, Mirotic abandona el Barça tras la conquista de dos Ligas Endesa (2021 y 2023), dos Copas del Rey (2020 y 2022) y sin poder conseguir el tan ansiado título de la Euroliga.

Según apuntan las últimas informaciones, el nuevo destino del ala-pívot podría ser el Partizán de Belgrado que está construyendo un equipo para aspirar a luchar por el máximo título continental.