Martina Navarro y Raúl Gómez forman parte del cuarteto español en el Europeo S16 de golf

Los golfistas alicantinos afrontan un nuevo reto en Eslovaquia a partir de este jueves

Raúl Gómez y  Martina Navarro

Raúl Gómez y Martina Navarro / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana lidera la representación española en el Campeonato de Europa S16, que se disputa en el Sedin Golf Club (Eslovaquia) del 27 al 29 de julio. La prolífica cantera de la FGCV cuenta con dos alicantinos, Martina Navarro y Raúl Gómez, como integrantes de un cuarteto nacional en este Europeo, grupo que completan la valenciana Lucía Valderrama y el aragonés Iván Enguita. Esta mayoría absoluta de deportistas de la Comunitat en la cúspide del golf europeo de cantera no es una cuestión baladí. Evidencia el potencial golfístico provincial y significa que la FGCV, con Juan Pintor al frente, está realizando un magnífico trabajo.

Este Campeonato de Europa S16 se presenta como un nuevo reto, no solo para el golf de la Comunitat, sino también para el golf español. Siempre ha obtenido buenos resultados en el European Young Masters y se espera que en esta edición se pueda mantener la misma dinámica pese a presentar un cuarteto renovado por completo. Si hablamos del currículum de los alicantinos, Martina Navarro cuenta en su haber con los títulos de campeona de España Benjamín 2018, Benjamín de Pitch & Putt 2017 y subcampeona de España Benjamín 2017 e Infantil 2022, mientras que Raúl Gómez atesora el Campeonato de España Benjamín 2018 y los subcampeonatos de España Infantil 2022 y Sub 16 2023.

España siempre ha presentado su mejor cara en este Europeo S16. Si miramos atrás, lo más reciente nos muestra la victoria de Jorge Hao en 2021. España acabó segunda en la prueba por equipos y Paula Martín fue cuarta en la competición individual femenina. En 2022 España ganó la medalla de plata e, individualmente, Jorge Hao y Anna Cañadó la de bronce. España acumula un total de 8 triunfos lo que le convierte en la más laureada en las 27 ediciones celebradas hasta el momento.Ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de doce, entre ellos el de Sergio García.

En la expedición formada por Jordi Folch, Kiko Luna y Xisca Negre (en funciones de capitán, entrenador y presidenta del Comité Juvenil de la RFEG), hay optimismo en realizar un buen campeonato ya que se confía plenamente en los jugadores puesto que atraviesan un gran momento de juego. En el Campeonato de España S16 en categoría masculina y femenina, disputados en los recorridos salmantinos de Zarapicos y La Valmuza, Raúl Gómez se proclamó Subcampeón de España mientras que Martina Navarro subió al podio como tercera clasificada.