Primera RFEF

El Alcoyano cae a descenso por primera vez en la era Vicente Parras

El técnico ilicitano nunca había ocupado las plazas de pérdida de categoría en el banquillo del Deportivo, ni siquiera en Primera RFEF

Sergi se lamenta de una ocasión fallada por el Alcoyano en el Antonio Solana en el derbi con el Intercity.

Sergi se lamenta de una ocasión fallada por el Alcoyano en el Antonio Solana en el derbi con el Intercity. / ALEX DOMINGUEZ

P. Rojas

Vicente Parras pisa territorio desconocido para él... y el Deportivo. Desde que el entrenador ilicitano se hizo cargo del equipo en 2019, nunca había estado en puestos de descenso, ni siquiera en Primera RFEF. Esta es la primera vez que su equipo está entre los cinco peores del grupo. Después de cuatro jornadas, el Alcoyano es 16º, con solo un triunfo, y el preparador blanquiazul, que ya advirtió la semana pasada del exceso de desidia notado en el vestuario, exige a sus hombres una reacción inmediata para revertir una inercia muy perniciosa. 

No será fácil, el siguiente en pasar por El Collao será el Córdoba, que también ha iniciado mal la temporada a pesar de ser uno de los favoritos al ascenso. «Debemos empezar a sumar ya», avisa el entrenador tras volver a caer en Liga por tercera vez consecutiva, en esta ocasión en el Alfonso Murube de Ceuta, donde su equipo cayó por la mínima (1-0) con un gol de penalti y jugando con uno menos desde el minuuto 8 por la expulsión de Nieto, que provocó la pena máxima. «Parecía que los que ganamos en la primera jornada (al Atlético Sanluqueño, 3-1) íbamos a jugar el play-off y los que perdieron ese día estaban ya defenestrados. Esta siendo un inicio de temporada extraño con resultados muy ajustados», defendió Parras. consciente de que está atravesando su peor momento como preparador del Alcoyano, que está, además, firmando su peor arranque en Primera RFEF.

El calendario no ofrece tregua. Después de perder con Intercity, Ibiza y Ceuta, los de la montaña reciben este domingo al Córdoba (20 horas) antes de viajar a la Nueva Condomina para encontrarse con el Murcia. Solo se suaviza a partir de la séptima jornada en la que el Alcoyano se enfrentará en casa al Recreativo Granada, filia nazarí, un recién ascendido que, en su debut en la Primera Federación, aún no conoce la victoria en cuatro jornadas y lleva dos empates consecutivos.

«En Ceuta, nos desubicó el penalti y quedarnos con 10 a los 9 minutos. Fue una acción que nos condicionó para el resto del partido. Sí que es verdad que en la primera parte nos dedicamos a sobrevivir y nos pudimos ir con dos o tres goles al descanso, pero en la segunda estuvimos mejor y pocos equipos jugarán en ese campo como lo hicimos nosotros. Fue una pena que no entrara alguna de las ocasiones que tuvimos», lamenta Parras, rebajando el peso de su discurso.