El Atticgo Elche barre en Europa

Abrumadora victoria por 54 a 13 de las jugadoras de Joaquín Rocamora ante el modesto HC Byala de Bulgaria ▶El Esperanza Lag acogerá también el partido de vuelta, mañana a las 11.30 horas

El Atticgo Balonmano Elche barrió a su rival en su primer partido de la EHF Eropean Cup

El Atticgo Balonmano Elche barrió a su rival en su primer partido de la EHF Eropean Cup / MATÍAS SEGARRA

Eliminatoria de la EHF European Cup prácticamente resuelta para el Atticgo Balonmano Elche, que esta noche barrió (54-13) al modesto HC Byala de Bulgaria en el pabellón Esperanza Lag, en el partido de ida de la segunda ronda. La vuelta es mañana domingo en el mismo escenario, a las 11.30 horas. Con toda probabilidad, nueva fiesta para el balonmano en una ciudad que se está acostumbrando a que su primer equipo femenino consiga grandes triunfos en los diferentes torneos en los que participa y que el pasado año llegó a las semifinales europeas.

Un paseo

El partido fue un verdadero paseo para las de Joaquín Rocamora, que por otro lado lideran la competición liguera española junto a Valladolid y Málaga. Su superioridad fue abrumadora y al medio tiempo ya marchaban 24 arriba (31-7). ¿Cómo? Con dos claves. Físicas -las ilicitanas eran mucho más grandes que sus rivales- y tácticas -sin comparación, las de Rocamora se movían a sus anchas en ataque y no dejaban respirar a las contrarias cuando defendían-.

Los contragolpes fueron una constante durante todo el partido del Atticgo Balonmano Elche

Los contragolpes fueron una constante durante todo el partido del Atticgo Balonmano Elche / MATÍAS SEGARRA

Primer tiempo

El técnico oriolano utilizó un equipo inicial propio de primer nivel. Todas suelen ser titulares, salvo la portera, Marisol Carratú, que tras un complicado inicio de temporada ayer pudo coger parte de la confianza que necesita. Y comenzó parando el primer ataque. Y luego hasta ocho en total en el primer tiempo. Alexandra Do Nascimiento marcó el primer gol, de contraataque. Era el anuncio de lo que iba a ser el periodo inicial, pues tres de cada cuatro acciones ofensivas fueron así. Danila So Delgado fue otra de las grandes goleadoras -llevaba seis a los 30 minutos, la que más-, como Pipy Wolf, Paola Bernabé o Lisa Oppedal. También repitieron María Carrillo, Kelly de Abreu Rosa o Clara Gascó.

Las de Rocamora atacaron sin dudas, fueron certeras y muy rápidas. Muy concentradas y fuertes en defensa, además. Con incontables recuperaciones por cortes de balón. Así, el entrenador dio entrada a jugadoras menos habituales. Las búlgaras juegan en una liga de solo seis equipos y eso se nota.

Las de Rocamora estuvieron soberbias en ataque

Las de Rocamora estuvieron soberbias en ataque / MATÍAS SEGARRA

Segunda parte

La segunda parte fue más de lo mismo. Aunque el Atticcgo se relajó un poco, al menos a la hora de imprimirle velocidad al juego. Más ataque estático. Más rotaciones. Y Nicole Morales bajo palos con 10 paradas. Rocamora seguía pidiendo intensidad pero ya no con la misma energía. El resultado de este tiempo fue de 23-6. Todas marcaron menos.

Al final, con un resultado de 54-13, el Atticgo Elche ganaba el partido y resolvía la eliminatoria. Era de esperar. Danila So Delgado, con 10 goles, fue elegida como mejor jugadora del encuentro. El pabellón ilicitano contó con una gran asistencia, más de 500 aficionados dando su apoyo al conjunto local.