Baloncesto

El HLA Alicante firma su segundo mejor arranque liguero en LEB Oro

El equipo lucentino está a una victoria de igualar la racha de triunfos seguidos que consiguió con Pedro Rivero en el banquillo: 6.

El club confía en una buena respuesta de su afición para arropar a la plantilla en la visita del Lleida al CT este miércoles, 20:45 horas

Presenación de la plantilla del HLA Alicante antes de un partido de LEB Oro esta temporada en el Pedro Ferrándiz.

Presenación de la plantilla del HLA Alicante antes de un partido de LEB Oro esta temporada en el Pedro Ferrándiz. / Pilar Cortés

P. R.

El HLA Alicante está demostrando con resultados que atraviesa un gran estado de forma a pesar de contar esta temporada con un bloque casi nuevo, tanto en la pista como en el banquillo. El conjunto lucentino ha firmado la segunda mejor racha de triunfos de la Liga, solo por detrás del principal candidato al ascenso directo, San Pablo Burgos, que suma 8 victorias consecutivas.

El equipo de Antonio Pérez Caínzos, que se estrena en Alicante como primer entrenador, acumula cinco semanas consecutivas sin perder y se mantiene en la parte alta de la tabla clasificatoria con una cosecha de 6 victorias y 3 derrotas. Los lucentinos se han impuesto consecutivamente a Melilla Ciudad del Deporte, Grupo Alega Cantabria, Guuk Gipuzkoa, Baloncesto Fuenlabrada y Cáceres, su última víctima a domicilio.

El equipo alicantino, apenas dos meses después del arranque de la temporada regular, ocupa la sexta posición a tan solo 2 victorias del cuadro burgalés, actual líder de la LEB Oro. Antes de recibir al Força Lleida en el Ferrándiz este miércoles (20:45 horas), el HLA Alicante mejora el balance de victorias y derrotas de su última campaña en la antesala de la élite justo antes de la décima jornada.

Aspecto de la grada del Centro de Tecnificación en uno de los primeros partidos del Lucentum esta temporada.

Aspecto de la grada del Centro de Tecnificación en uno de los primeros partidos del Lucentum esta temporada. / Héctor Fuentes

Los de Pérez Caínzos mejoran también la puesta en marcha del curso 2021-22 (4-5) y del 2019-20 (5-4). Solo el despegue de la 2020-21, con un balance de 8-1, mejora el arranque rubricado por los lucentinos este año, el quinto ininterrumpido que afronta con el anhelo de regresar a la ACB desde su refundación en 2013 tras la extinción del CB Lucentum asfixiado por las deudas.

El récord, a tiro

El HLA Alicante está a una sola victoria de igualar la segunda mejor racha victoriosa del equipo en la segunda categoría del basket nacional. La temporada 2020-21, con Pedro Rivero en el banquillo, el equipo lucentino enlazó 6 triunfos que le permitieron disputar esa misma temporada la Copa Princesa y alcanzar la semifinal por el ascenso a Liga Endesa, su mejor clasificación hasta la fecha (4º), ya constituido como Fundación y con el patrocinio de HLA Vistahermosa

Bradley Davison se ha convertido en el jugador franquicia del HLA Alicante y en una de las sensaciones de la LIga LEB Oro esta temporada.

Bradley Davison se ha convertido en el jugador franquicia del HLA Alicante y en una de las sensaciones de la LIga LEB Oro esta temporada. / Héctor Fuentes

El conjunto alicantino, más allá de los números logrados y la clasificación obtenida con ellos, ha generado una ola de ilusión cada vez más grande en las gradas del Centro de Tecnificación, que en cada cita como local presentan un aspecto más nutrido, más poblado. El HLA Alicante más joven de los últimos tiempos ha conectado íntimamente con sus aficionados desplegando un juego dinámico, ofensivo y aguerrido defensivamente. Bradley Davison, con un porcentaje de acierto en tiro exterior por encima del 45%, se ha convertido en la referencia atacante de un bloque que tiene a Edu Gatell como la figura que defiende la seña identitaria del Lucentum: no rendirse jamás.

El club confía en que este miércoles, a pesar de ser un duelo entre semana, los seguidores lucentinos arropen a la plantilla de Pérez de Caínzos para revivir sobre el parqué uno de los enfrentamientos clásicos, un duelo de rivalidad que va más allá de la rutina de los puntos por todo lo que ha ligado a ambas franquicias durante las últimas décadas.