Boxeo

San Vicente acoge el Europeo de Boxeo en la categoría Peso Pluma Femenino

Sheila Martínez defenderá el título el 27 de enero en el Pabellón Ginés Alenda

El encuentro deportivo también albergará el Campeonato Autonómico BAC Femenino con Laura García y Luffy Riquelme como aspirantes a campeonas

El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, se dirige a la campeona de Europa, Sheila Martínez

El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, se dirige a la campeona de Europa, Sheila Martínez / Información

Santiago Durá

La localidad alicantina de San Vicente del Raspeig ha sido la ciudad elegida para que se celebre, por primera vez en la provincia, el Campeonato de Europa de Boxeo en la categoría de Peso Pluma Femenino. El torneo tendrá lugar el sábado 27 de enero del próximo 2024, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Ginés Alenda.

El público asistente podrá disfrutar de un total de 16 combates entre los que destaca el que protagonizará la vigente campeona de Europa, Sheila Martínez, que recientemente ha sido reconocida entre los diez principales deportistas del mundo en su modalidad. Está previsto que Martínez compita en la última pelea, a las 23:30 horas, con el objetivo de defender el título de campeona europea.

Sheila Martínez tras proclamarse campeona de Europa

Sheila Martínez tras proclamarse campeona de Europa / Información

La laureada boxeadora ha mostrado el valor que tiene que se celebre en la provincia de Alicante, donde ahora reside, y ha avanzado que "la pelea va a ser un espectáculo". Los siguientes objetivos de la deportista valenciana son participar en los combates por el título mundial y en el Torneo Preolímpico con la selección española.

A la velada se sumará también el Campeonato Autonómico BAC Femenino con la participación de las aspirantes a campeonas Laura García y Luffy Riquelme. Pablo Martínez, en representación de Boxea, la empresa promotora, ha anunciado que se ha invitado a todos los clubes de la zona de esta disciplina para fomentar la participación de la cantera de boxeadoras alicantinas y darles la oportunidad de mejorar su proyección.

Acto de presentación del Campeonato de Europa de Peso Pluma Femenino en San Vicente

Acto de presentación del Campeonato de Europa de Peso Pluma Femenino en San Vicente / Información

El organizador ha puesto en valor el deporte femenino y se ha mostrado partidario de que cobre mayor relevancia: "Las protagonistas son ellas y lo que intentamos es dar prioridad a la igualdad de género", ha explicado. Por otra parte, Martínez ha remarcado la importancia que tiene que la competición europea y autonómica “sea en una ciudad como San Vicente, con gran tradición de boxeo”.

El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha invitado a los ciudadanos a asistir a un evento deportivo de primer nivel en el mapa continental y autonómico. Al mismo tiempo, agradece la confianza depositada por parte de la Federación Española de Boxeo y de la empresa Boxea, “que ha hecho posible que San Vicente sea elegida para esta competición tan importante”.

Mariela Torregrosa, edil de Derechos Sociales, ha valorado como "una gran oportunidad para dar visibilidad a la importancia que tiene la igualdad en el deporte femenino". Además, ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte practicado por mujeres "y prueba de ello son los numerosos clubes con sección femenina que tenemos en la ciudad, y que vamos a seguir ayudando".