Primera RFEF

Manu Herrera celebra sus 100 partidos con el Interciy a pesar de que siguen los impagos

La AFE ha comunicado al conjunto alicantino que no puede fichar en el mercado invernal tras haber expirado el plazo para saldar la deuda contraída con sus futbolistas

La plantilla posa junto a Manu Herrera con su camiseta conmemorativa por el centenar de partidos con el Intercity

La plantilla posa junto a Manu Herrera con su camiseta conmemorativa por el centenar de partidos con el Intercity / Información

Santiago Durá

El portero del Intercity, Manu Herrera, ha logrado alcanzar los 100 partidos defendiendo los intereses de la sociedad alicantina y el pasado jueves, 4 de enero, recibió una camiseta conmemorativa, que fue entregada por representantes y jugadores del club como acto de homenaje hacia la carrera del madrileño.

El veterano futbolista, que celebró la efeméride pese a que se mantiene la deuda contraída con el vestuario, agradeció su compromiso y apoyo a todos los compañeros que ha tenido en las cuatro temporadas en Alicante. “Llevo 24 años de profesional y no he tenido la suerte de poder conseguir esa cifra en ninguno de los equipos en los que he estado y, conseguirlo con el Intercity para mí es lo máximo”, aseguró Herrera.

El guardameta de 42 años llegó al Estadio Antonio Solana en la temporada 2020-21, cuando el Intercity disputaba en Tercera Federación, y desde entonces ha logrado dos ascensos de categoría, siendo una de las piezas clave en ambas hazañas.

El portero del primer club español en cotizar en bolsa se mostró “con ganas de que este año hagamos algo importante”, y confiado en que puedan llegar a lograr el esperado ascenso. “Tenemos muchas razones y muchos mimbres para conseguirlo este año, solo tenemos que creérnoslo, tener fe en que podemos conseguirlo”, sentenció Manu Herrera, que además, defendió que la segunda vuelta va a ser crucial para sus aspiraciones.

El portero del Intercity agradeció que Álvaro García, que también ha cumplido 100 partidos, le otorgara la camiseta

El portero del Intercity agradeció que Álvaro García, que también ha cumplido 100 partidos, le otorgara la camiseta / Información

El jugador madrileño comenzó su trayectoria profesional en Palamós, y siguió en Levante, Eibar, Alcorcón, Elche, Real Zaragoza, Osasuna y antes de llegar al club de los hombres de negro, fue el portero del Atlético Baleares.

Tras el partido contra el Málaga, en el que los andaluces pusieron las tablas en el marcador (2-2) en el minuto 94, el capitán del Intercity alcanzó el centenar de partidos con la elástica alicantina. Solamente el defensa Álvaro García, que fue quien le otorgó directamente la camiseta conmemorativa, ha logrado este hito antes que el madrileño.

La AFE señala al Intercity

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado, una vez cerrado el plazo de invierno otorgado para abonar las cantidades reconocidas, cuales son los clubes que todavía quedan pendientes de pago. De Primera Federación aparece en el listado tanto el Intercity como el Fuenlabrada. Ningún otro equipo de la provincia aparece en el comunicado de la asociación. Por lo tanto, y a efectos deportivos, el Intercity no podrá fichar este enero hasta que no salde la deuda pendiente.  

El cambio de año no ha aliviado la situación económica del Intercity, primer club deportivo español que cotiza en el mercado bursátil, al tener los derechos federativos bloqueados por salarios pendientes de pago con sus jugadores.

El último día hábil de 2023 sirvió para que la Junta General de Accionistas del Intercity aprobara pérdidas por importe de 6.084.034 euros en el anterior ejercicio 2022-2023 pese a que el informe de la auditoria, hecho público el pasado mes de noviembre, sostenía que estas cuentas lastraban el patrimonio de la entidad.

Con el comienzo de 2024, los problemas económicos del Intercity no han cesado. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha desvelado los clubes españoles con los derechos federativos bloqueados en la semana de apertura del mercado invernal de fichajes. Entre ellos se encuentra el club alicantino por tener mensualidades pendientes de pago con sus jugadores.

Fernando Ovidio, CEO del Intercity, envió un mensaje de tranquilidad hace escasas fechas asegurando que "venimos de una etapa dura, es la realidad y no hay que esconderla, pero a partir de enero vamos a recuperar la normalidad" para reconocer que "está costando mucho".

La caída no cesa

A todo esto, hay que añadir que el valor de las acciones del Intercity en Bolsa sigue cayendo. La sociedad cerró el año 2023 con sus títulos al precio de 0,1120 euros, el más bajo en los últimos doce meses y uno de los más bajos en el resumen histórico en los 26 meses que la SAD alicantina cotiza en el mercado bursátil.

El inicio del nuevo año tampoco ha mejorado la tendencia en BME Growth dado que, en la última sesión, las acciones del Intercity volvieron a caer hasta el 0,1050 euros cuando el pico de mayor valor se produjo el 2 de noviembre de 2021 con un valor de 2,20 euros por título.