Primera RFEF

El Intercity – Málaga del día 2 de enero se jugará en Los Arcos de Orihuela

La tarea de resiembra del Antonio Solana obliga a los de Sandroni a disputar “fuera” de casa un choque crucial en la lucha por los 'play-off'

Pol Roige celebrá su tanto anotado en el Estadio Antonio Solana frente al Ceuta

Pol Roige celebrá su tanto anotado en el Estadio Antonio Solana frente al Ceuta / Jose Navarro

Santiago Durá

La Real Federación Española de Fútbol aprueba la solicitud del Intercity y permite que el encuentro que los alicantinos tienen previsto jugar contra el Málaga, en la jornada 18, se celebre en el Campo Municipal Los Arcos de Orihuela. Este partido, en el que los de Sandroni jugarán en condición de locales, pero en un estadio ajeno al suyo, está programado para el martes 2 de enero de 2024, a las 21:00 horas. El propio club comunicará a sus abonados, en los próximos días, cómo podrán obtener acceder al estadio oriolano.

Mientras tanto, se llevarán a cabo las tareas de resiembra y mantenimiento del césped del Estadio Antonio Solana, y que impiden que se celebre cualquier acto deportivo durante el proceso. El equipo de los hombres de negro podrán volver a su feudo en la jornada 20, en el primer encuentro de la segunda vuelta, la semana del 20/21 de enero del próximo año. Para esta cita, el filial del Granada estrenará la puesta a punto del verde del estadio alicantino.

Tras un luchado empate a tres que el Intercity cosechó ante el Real Madrid Castilla, en la jornada 17, los de Alejandro Sandroni preparan ya un choque vital en sus aspiraciones por el ascenso. Los malaguistas, terceros en la clasificación con 35 puntos, visitan Alicante tras cuatro jornadas sin conocer la derrota y con unos magníficos números a domicilio. Los de Sergio Pellicer solo han caído derrotados fuera de La Rosaleda una única vez esta temporada, frente al Castellón (2-1), colíder hasta ahora. Además, solo el Córdoba ha logrado anotar más goles fuera de casa que los blanquiazules.

Por su parte, el Intercity, octavo en la tabla con 17 puntos, llega al choque habiendo perdido tan solo una vez en el Antonio Solana, frente al Mérida (0-1), en su última derrota. Asimismo, el conjunto alicantino es el que menos goles ha encajado (4), en condición de locales. Si el Intercity logra puntuar, restaría puntos en una ajustada carrera por una plaza de play-off que, por el momento, tiene a tan solo dos puntos