Los doctores Ripoll y De Prado intervienen con éxito a Luis Suárez, delantero de la UD Almería, de su lesión en el peroné

El futbolista colombiano ha sido intervenido por osteosíntesis de retardo de consolidación en la fractura de tercio medio del peroné izquierdo

El colombiano Luis Suárez posa tras ser intervenido con éxito en el Hospital Quirón de Murcia

El colombiano Luis Suárez posa tras ser intervenido con éxito en el Hospital Quirón de Murcia / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, con la presencia de Diego Portugal Maziel, jefe de los servicios médicos de la UD Almería, han intervenido este miércoles con total éxito al delantero internacional colombiano Luis Javier Suárez de una lesión en el peroné en el Hospital Quirón Murcia.

El jugador del Almería, de 26 años, había seguido durante los últimos tres meses un tratamiento conservador tras la lesión que sufrió en su pierna izquierda como consecuencia de un lance en el partido disputado ante el Granada el pasado mes de octubre.

Luis Suárez ha sido operado de retardo de consolidación en la fractura de tercio medio del peroné izquierdo. Al terminar la cirugía, Mariano de Prado ha destacado que la realización de una intervención por osteosíntesis "va a acelerar considerablemente el periodo de recuperación del futbolista". "Este tipo de situaciones se dan en un alto porcentaje en las fracturas de peroné que son tratadas de forma conservadora, por lo que la tendencia actual es la osteosíntesis", añadió el doctor.

Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA se ha convertido en un referente mundial en la cirugía del fútbol. En los últimos meses, han sido intervenidos en su clínica futbolistas como el malí Ibrahima Koné, el español Marc Pubill, el eslovaco Martin Sviderssky y el brasileño Leo Baptistao -todos del Almería-, el chileno Francisco Andrés Sierralta -del Watford-, el francés Ousmane Dembélé -del PSG-, el uruguayo Ronald Araujo -del Barcelona-, el brasileño Marcao do Nascimento del club hispalense-, los argentinos Emiliano Amor del Colo Colo y Papu Gómez del Monza, el mexicano ‘Tecatito’ Corona, del equipo mexicano de Monterrey, el holandés Luuk de Jong -del PSV- o los españoles Bryan Gil - del Tottenham Hotspur-, Diego Llorente de la Roma-, el jugador del Espanyol Pere Milla, Óscar Plano, Pedro Bigas y John Chetauya, del Elche, Gonzalo Verdú -del Tenerife o la campeona del Mundo con España y delantera del FC Barcelona, Salma Paralluelo, entre otros.

Además, la clínica médica colabora con hospitales españoles de élite, como el Hospital Quirónsalud de Murcia y Alicante y el Hospital Ruber Internacional de Madrid, y cuenta con una clínica en Almería en los bajos del estadio.