El Intercity asegura su viabilidad con una inyección económica de 11 millones

La junta de accionistas del club aprueba el acuerdo de financiación con el fondo de inversión Alpha Blue Ocean

Un momento del partido Intercity-Ibiza del pasado fin de semana

Un momento del partido Intercity-Ibiza del pasado fin de semana / HÉCTOR FUENTES

Efe

La Junta de Accionistas del Intercity, primer club español que cotiza en Bolsa, ha aprobado el acuerdo de financiación con el fondo de inversión Alpha Blue Ocean por importe de once de millones de euros, lo que garantiza la viabilidad de la entidad alicantina, según información ofrecida por la agencia Efe.

El Intercity, a través de un comunicado oficial, ha asegurado que esta operación financiera, ratificada por los accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), permitirá a la entidad disponer de este capital distribuido en tres años para hacer frente a los gastos recurrentes y de tesorería que tenga el club.

Estabilidad

Este acuerdo facilita al Intercity continuar su desarrollo y tener una estabilidad económica a medio y largo plazo, asegurando la finalización de los planes emprendidos por la entidad con el objetivo de seguir creciendo y alcanzar el fútbol profesional.

Un momento del partido del Intercity ante el Ibiza

Un momento del partido del Intercity ante el Ibiza / HÉCTOR FUENTES

Salvador Martí, presidente del Intercity, avaló personalmente esta operación económica. «Desde hoy podremos contar con esta inversión y hacer frente a todos los desafíos que se nos avecinan en las próximas temporadas», dijo el dirigente del club alicantino para recordar que «este contrato garantiza la viabilidad del club para seguir creciendo con capital y sin endeudamiento».

Situación deportiva

El equipo se encuentra actualmente en el grupo 2 de la Primera Federación. Tras la última derrota ante el Ibiza, su posición es lejana de los puestos elevados de la tabla.

El Intercity está en octavo lugar en la tabla clasificatoria, ha sumado un total de 29 puntos en 21 jornadas de liga. Ha conseguido siete victorias y ocho empates, cayendo derrotado en seis ocasiones. Con 24 goles a favor y 23 en contra, es uno de los equipos que se encuentran cómodos, pero lejos de su objetivo inicial.