Fútbol

Las tarjetas azules llegan al fútbol: los jugadores serán expulsados 10 minutos

La nueva medida será anunciada el próximo viernes, aunque las competiciones de primer nivel quedarían excluidas de las primeras pruebas

Real Madrid - Girona en una imagen de archivo.

Real Madrid - Girona en una imagen de archivo. / Susana Vera

Redacción

Una nueva revolución está a punto de llegar al mundo del fútbol. Según revela Telegraph, se introducirán tarjetas azules en los partidos, después de que la IFAB lo haya aprobado. Estas serán utilizadas como punto medio entre las tarjetas amarillas y las rojas. Según el medio británico, el jugador que recibiera dicha tarjeta azul estaría expulsado durante 10 minutos del partido, para luego poder volver al terreno de juego.

Telegraph afirma que la tarjeta servirá para expulsar a futbolistas que cometan una falta antideportiva (sin ser tarjeta roja) o que critiquen las decisiones del árbitro. Además, se informa que si un jugador recibiera dos tarjetas azules durante un partido o una combinación de amarilla y azul, debería recibir una tarjeta roja.

Las tarjetas azules ya se han probado en el fútbol base de Gales y su introducción ha dado lugar a una reducción de las faltas tácticas y disconformidades. Se eligió este color en lugar del naranja por temor a que pudiera haber confusión entre las tarjetas.

La IFAB anunciará el cambio el próximo viernes, aunque no se implementará a primer nivel de inmediato. Las competiciones de élite quedarán excluidas de la fase de prueba inicial.