El Xaloc da un gran paso en el objetivo de revalidar el título de la Liga Powerchair

El equipo alicantino se sitúa líder tras derrotar a sus máximos rivales, Los Leones de Granada (3-0) y Atómicos de Córdoba (5-1)

Samuel Grau, uno de los jugadores del Xaloc.

Samuel Grau, uno de los jugadores del Xaloc. / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

El equipo alicantino dirigido por José Luis Ferre dio un golpe sobre la mesa y deja claro que su objetivo esta temporada es la de volver a conseguir el Campeonato de Liga. En el primer encuentro contra el máximo rival para conseguir este objetivo, los Leones de Granada, el Xaloc Alacant Powerchair realizó un gran juego, una gran concentración en defensa y un atasque fluido con grandes fases de juego que hizo que se llegara al descanso con una ventaja de 2-0. En la reanudación, el equipo de la Alhambra intentó remontar el resultado, pero fueron nuevamente los alicantinos los que consiguieron un nuevo gol, para llegar al final del encuentro con un contundente 3-0. Los goles del Xaloc fueron marcados por Víctor Guill, y Marcos García por partida doble.

En el segundo encuentro frente al Parla de Madrid, el rival más flojo sobre el papel, José Luis rotó y dio paso a jugadores con menos minutos que reivindicaron sus ganas de demostrar su valía y consiguieron una amplia victoria por 9-0 con 4 goles de Arturo Fabra, y gol Samuel Grau, Juan Montilla, Samuel García, y el último, un jugador madrileño en propia puerta. 

En el tercer y último encuentro frente al siempre complicado Atómicos de Córdoba, otra vez el Xaloc Alacant volvió a demostrar que venía a Madrid a por todas, y en otra gran demostración de juego venció a los cordobeses por un rotundo 5-1, esta vez con goles de Victor Guill, y por partida doble, Samuel Grau y Marcos García. 

La plantilla de jugadores que se desplazaron hasta Parla se completa con Alex García y Nacho Rodríguez. 

 Una vez concluida esta III Jornada de Liga Nacional el Xaloc Alacant se coloca líder en solitario con 18 puntos, 6 victorias de 6, 53 goles a favor y solo un gol en contra. El segundo clasificado es el Granada con 12 puntos y tercero el Córdoba con 9 puntos, ambos con un partido menos que los alicantinos. 

Tras finalizar la jornada, el técnico José Luis Ferre declaró: «Hemos dado un paso importante para lograr nuestros objetivos, pero todavía nos quedan dos partidos muy complicados, el próximo marzo en Granada frente al Atómicos de Córdoba, y la última jornada de Liga en junio, frente los Leones de Granada, donde seguramente se decidirá quién será el campeón de liga».

Queda un final de temporada de gran emoción, con dos jornadas de Liga, el 16 de marzo en Loja (Granada) y el 8 de junio en el palacio de Vista Alegre en Córdoba, y entre las dos la Copa de España 2024, el 6 y 7 de abril que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.