El Atticgo Elche visita al Valladolid, invicto en casa

Rocamora demanda máxima concentración para lograr un resultado positivo que permita al equipo irse líder al parón de selecciones. El partido se celebra este sábado a las 19 horas

El Atticgo Elche se enfrenta este sábado al Valladolid

El Atticgo Elche se enfrenta este sábado al Valladolid / MATÍAS SEGARRA

El Atticgo Balonmano Elche visita este sábado (19 horas) la pista del Caja Rural Aula Valladolid, donde el rival se ha mostrado muy sólido esta temporada. De hecho, está invicto en casa. Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola, en la que según el entrenador del conjunto ilicitano "jugamos contra un equipo que tiene un modelo diferencial, que sabe muy bien a lo que juega, con un sello muy particular de su entrenador y que está realizando una temporada excepcional". En la primera vuelta, las guerreras ilicitanas ganaron de dos en el pabellón Esperanza Lag.

El entrenador del Atticgo Elche durante un partido reciente

El entrenador del Atticgo Elche durante un partido reciente / ANTONIO AMORÓS

Para el técnico oriolano, se trata de una cita "muy compleja, pero es una semana más en la que debemos centrarnos en nosotras mismas y tratar de imponer nuestra manera de jugar, trabajar el plan de partido que tenemos e intentar llegar a los minutos finales con vida para que sean ellas las que tengan la presión. Viajamos con el objetivo de intentar sumar dos nuevos puntos. Irnos al parón de selecciones con una nueva victoria y buen sabor de boca. Seguiría siendo anecdótico seguir líderes, pero sí significaría que podamos una situación de privilegio".

Para Rocamora, que también habló de fichajes y salidas, "es fundamental cerrar estos meses buenos siendo fieles a nosotras mismas y manteniendo esta forma de trabajar que nos ha permitido estar donde estamos". 

Claves

El preparador considera esenciales distintos puntos: "No permitirles correr, que no tengan goles sencillos, ser pacientes a nivel ofensivo y ser capaces de defender de manera insistente el uno contra uno. Ellas cuentan con muchas jugadoras destacadas que cada pequeño error te lo castigan". También será clave "controlar las situaciones especiales de juego, pues ellas suelen conseguir parciales que luego son muy grandes y difíciles de resolver".