Natación

El CN Tenis Elche logra 18 medallas en el Autonómico

La institución ilicitana celebra las marcas mínimas de cuatro de sus integrantes para el Campeonato Nacional que se disputará en Terrassa

El equipo autonómico de CN Tenis Elche posa en la piscina del pabellón Esperanza Lag durante el Campeonato Autonómico

El equipo autonómico de CN Tenis Elche posa en la piscina del pabellón Esperanza Lag durante el Campeonato Autonómico / INFORMACIÓN

S. D.

El 24 y 25 de febrero ha tenido lugar en Elche el Campeonato Autonómico Infantil, donde se han dado cita más de 300 nadadores de 42 clubes de la comunidad, de los cuales 14 (9 chicas y 5 chicos) eran del CN Tenis Elche.

A pesar de no estar entre los clubes más numerosos de la Comunidad Valenciana, el equipo ilicitano ha conseguido quedar en un gran segundo puesto tanto en categoría masculina como femenina. Todo ello gracias a la magnífica actuación de todos sus integrantes, que han competido increíblemente bien consiguiendo mejores marcas personales en casi todas las pruebas nadadas.

El conjunto de relevos mixto del CN Tenis Elche posa en lo alto del podio del Campeonato Autonómico

El conjunto de relevos mixto del CN Tenis Elche posa en lo alto del podio del Campeonato Autonómico / INFORMACIÓN

En este campeonato es la antesala y última competición preparatoria para el próximo campeonato nacional a disputar en Terrassa desde el 14 al 17 de marzo. Para dicho evento ya tenían marcas mínimas para participar Olivia Guillermo, Zoe Hernández y Rodrigo Gomariz, a los que se les ha sumado Marcos Liza, que ha conseguido mínima en 50 espalda. Asimismo estos cuatro nadadores han hecho mínima en la prueba de relevos 4x100 estilos mixta, a celebrar en el nacional de verano.

Gran medallero ilicitano

En total se han logrado un total de 18 medallas. A nivel individual un total de 7 medallas de oro, 2 medallas de plata y 2 medallas de bronce, mientras que en relevos han subido al podium en los seis relevos del programa. Los tres relevos de chicos han sido medalla de bronce y los tres de chicas y el relevo de estilos mixto han subido a lo más alto del cajón siendo campeones.

Olivia Guillermo, del CN Tenis Elche, logro cuatro primeros puestos en el Campeonato Autonómico

Olivia Guillermo, del CN Tenis Elche, logro cuatro primeros puestos en el Campeonato Autonómico / INFORMACIÓN

Destacar la actuación de Olivia Guillermo por sus cuatro primeros puestos, así como la de Rodrigo Gomariz que consiguió la mejor marca autonómica de 15 años en 200 libres con un tiempo de 1:56.54.

En un comunicado oficial la institución ilicitana expresa su gratitud y satisfacción. "Desde el club y el cuerpo técnico queremos felicitar y agradecer el esfuerzo y comportamiento mostrado por los nadadores del equipo infantil, así como ensalzar la gran labor desarrollada por los entrenadores Francisco Amat y Tatiana Jiménez con todos ellos", expresa el documento del CN Tenis Elche.