Campeonato de España

La Nucía proclama a los campeones de España de Duatlón SuperSprint por clubes

Salida de la prueba masculina

Salida de la prueba masculina / FETRI

A pesar de la climatología adversa se ha desarrollado la primera jornada de los Campeonatos de España de Duatlón Súper Sprint en La Nucía. Mas de 1.500 deportistas de 75 clubs de toda España han participado en la competición, que ha reunido a más de 3.000 personas de público, llenando las gradas del Estadi Olímpic.

Náutico de Narón femenino y Cidade de Lugo Fluvial masculino se anotaron los primeros títulos nacionales de Duatlón SuperSprint por Clubes del fin de semana en La Nucía, logrando el oro del nacional de Duatlón SuperSprint Relevos/Parejas, en una prueba organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y la Fundación Trinidad Alfonso con el Comité Olímpico Español, dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana (PAC CV), Consejo Superior de Deportes y COE.

Prueba femenina

Náutico de Narón lograba el título femenino de Relevos/Parejas con un tiempo total de 1:07:56, dominando la prueba especialmente a partir de la segunda pareja, formada por Besaide Astobiza y Andrea Trigo, que ya tomaba un buen relevo de Sara Guerrero y María Alzaga, en un trabajo rematado por Raquel Alzaga y Lucía Piñon. CEA Bétera, Saltoki Trikideak, Cidade de Lugo Fluvial, Deporama Triatlón Soriano o Stadium Casablanca Mapei formaban parte en los primeros relevos del grupo de cabeza, para ir cediendo ante el pódium final que alcanzarían Katoa Barcelona, medalla de plata con Clara Aulinas, Mariona Avila, Nur Ortega, Cristina Bru, Marina Burgaya y Anna Onieva; y Diablillos de Rivas, bronce con Sandra Schenkel, Marta Cabello, Lola Ramón, Lucía Acosta, Emma Pérez y Alejandra Martínez.

La ganadora femenina entra en meta

La ganadora femenina entra en meta / FETRI

En Segunda División Femenina el título era para Triatlón Las Rozas, con un tiempo de 1:10:08 invertido por las tres parejas en carrera, por delante de Lea La Blanca y Tri Infinity Móstoles. La prueba Open Femenina se la adjudicaba el Triatlón Arabi-Yecla en un tiempo de 1:20:59, por delante de Triatlón Lacerta y Triatlón Valmayor.

Prueba masculina

Carrera de muchas alternativas en Primera División Masculina, con victoria final del Cidade de Lugo Fluvial en un tiempo de 57:54, y siempre en cabeza con Esteban Basanta y Fynn Batkin, Andrés Cendán y Romaric Forqués; y Nacho Gálvez y Jarno Pousada como parejas de relevistas. El Triatlón Albacete Res alcanzaba la medalla de plata de menos a más con las parejas de Abraham García y Francisco Pelegrin, Adrián Abellán y Pedro de la Torre, y Andrés Hilario y Alexandre Nobre rematando. El bronce era para Saltoki Trikideak, siempre en la lucha de cabeza con Julen Andueza y Miguel Angel Capó, Guillem Segura e Iñigo Camarero, y Jimmy Lund y Fermín Camarero. Peñota Dental Alusigma, remontando, se quedaba en la cuarta plaza, por delante del CEA Bétera, quintos.

El ganador masculino entra en meta

El ganador masculino entra en meta / FETRI

En Segunda División la victoria en el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint Relevos/Parejas era para Katoa Barcelona, con un tiempo de 59:40, por delante de Tri Infinity Móstoles y Triatlón 401. En la categoría Open Masculina, el primer equipo era Tragamillas-Ciclos Vicea-Mercaluz, con un tiempo total de 1:05:01, por delante de Triatlón Caravaca La Cruz del Peregrino, y del Trischool Cuenca.

Quinta jornada de Liga el domingo

El domingo tendrá lugar la quinta jornada de la Liga Nacional de Duatlón con el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2, la competición más estratégica de la temporada. Compiten tres parejas de duatletas, que se van entregando el relevo e incorporando progresivamente a la prueba realizando un doble duatlón SuperSprint en el que comienzan y finalizan dos deportistas por club, compitiendo en el núcleo central de la carrera cuatro por equipo, con los relevos de las dobles parejas. La carrera Open masculina arrancará a las 8 horas, la Segunda División a las 9:30 horas, y la Primera División a las 11 horas. En la categoría femenina la prueba de Primera División será a las 12:30 horas, la Segunda tendrá salida a las 12:31 horas, y la Open Femenina a las 12:32 horas.